Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Perremeístas se desesperan y presionan al Gobierno en demanda de empleos

Las nuevas autoridades solo tienen nueve días en el cargo y cada vez son más los reclamos

Expandir imagen
Perremeístas se desesperan y presionan al Gobierno en demanda de empleos
El presidente Luis Abinader.

A nueve días de haber asumido la presidencia, el nuevo gobierno de Luis Abinader comienza a sufrir presiones de sus dirigentes y militantes en demanda de empleos.

Los reclamos de los perremeístas iniciaron en marzo pasado con los nuevos alcaldes y directores que ganaron las elecciones municipales del 15 de marzo, y se han intensificado con el triunfo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en los comicios del 5 de julio.

En su discurso de toma de posesión, el presidente Abinader citó entre sus prioridades “crear las condiciones para recuperar la producción y el empleo utilizando todos los mecanismos que estén" a su alcance "para lograr dicho objetivo”.

En consecuencia anunció que impulsaran que el Banco de Reservas de prioridad a los proyectos del sector turístico, industrial y de exportaciones que creen empleo y que estén detenidos por la falta de financiamiento.

Sin embargo, las promesas y proyectos del mandatario no han calmado a los dirigentes y militantes del PRM, quienes a través de los medios de comunicación y las redes sociales han expresado sus inconformidades.

Es el caso del dirigente Ramón Alburquerque, quien en su cuenta de Twitter dio a conocer la noticia de que no había aceptado el cargo de presidente de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) realizada mediante el decreto 339-20.

“A los amigos que nos felicitan por la designación en la “presidencia ejecutiva” de la EGEHID pero sin funciones, agradezco sus palabras, les indico que nunca acepté ya que no fue lo acordado y así como trabajo como nadie con lealtad exijo que se me cumpla”, refirió en la red social.

Otros descontentos se han registrado en la comunidad de Pescadería, en Barahona, donde perremeistas incendiaron neumáticos en protesta por alegados incumplimientos de promesas de empleos.

También en Valverde por esa misma causa, se registró un incidente durante un encuentro donde fue agredido el exalcade del municipio Laguna Salada, Alberto Polanco.

Entre las presiones además está el caso del Cabildo de Santo Domingo, que ha sido escenario de varias protestas de perremeístas que acuden a reclamar un puesto y que se cumplan las promesas de campaña en ese sentido.

En medio de ese panorama, el expresidente Hipólito Mejía, externó su preocupación por la desesperación de los miembros de su partido.

“Me preocupa la desesperación de la gente. Tenemos una semana y la gente está desesperada como si tuviéramos dos años de gobierno. No desesperéis; sé que es duro pero tampoco se puede resolver este asunto en una semana ni en un mes”, aseguró Mejía.

En la transición

Los cabildeos y búsqueda de empleos fueron intensos en el proceso de traspaso de mando gubernamental. En el hostal Nicolás de Ovando, que fungía como centro de operaciones de las nuevas autoridades, fue muy notoria la presencia de dirigentes perremeístas y allegados con fólders para entregar sus currículum y hojas de vida.

Además se observa todavía hoy día un elevado número de personas que acude a las residencias de figuras del partido en busca de un cargo.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.