Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Piden inhabilitar a candidatos que violen la ley

Senadores que hicieron actos dicen que la JCE actuó tarde

Expandir imagen
Piden inhabilitar  a candidatos      que violen la ley
Los encuentros políticos se desbordaron.

Mientras el Partido Revolucionario Moderno (PRM) acusa al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de ser el violador esencial de la Ley Electoral, senadores de esa agrupación que organizaron actos a favor del presidente Danilo Medina y del expresidente Leonel Fernández dicen que fue tardía la medida de la Junta Central Electoral contra el proselitismo.

El senador y presidente del PRM, José Ignacio Paliza, manifestó que ha sido fundamentalmente el gobernante PLD el que ha violentado la Ley Electoral.

Rubén Darío Cruz, senador de Hato Mayor, manifestó: “También es hora ya, no solamente de enseñar la correa sino de pegarla”.

Mientras que el senador de Santiago, Julio César Valentín, sugirió que quien se mantenga con vallas se plantee la inadmisibilidad de su candidatura.

El vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, advirtió que los candidatos que violen la Ley Electoral y la resolución de la JCE corren el riesgo de que se les impida presentarse en los comicios.

“Cualquier ciudadano puede hacer un requerimiento sobre la violación de la ley y usted no puede ser candidato y el partido tiene que escoger otro candidato”, expuso.

Entretanto, el diputado del PRM Amado Díaz, explicó que las visitas casa por casa solo las realizó ese partido un fin de semana. Aclaró que el proceso en el que el PRM está inmerso es en el de inscripción de nuevos militantes.

El senador peledeísta Adriano Sánchez Roa consideró que la JCE tardó mucho en tomar la decisión y parar el proselitismo.

“Eso está en la ley, la Junta desde un principio desde que la ley se promulgó y asumieron la ley debieron parar todo, pero tomaron la ambivalencia de que bajo techado, que dentro de un partido”, expresó.

El senador peledeísta de Espaillat, José Rafael Vargas, recordó que la Junta dio un plazo para desmontar las vallas en las carreteras y calles, pero la medida no se cumplió.

TEMAS -