Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

PLD denuncia ante la Junta supuesto plan de desorden en 238 colegios por parte del PRM

También depositó una instancia para que la JCE supervise la alegada colocación de publicidad del PRM en medios digitales

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció este viernes ante la Junta Central Electoral (JCE) un presunto plan del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para provocar caos en impedir las votaciones en 238 colegios durante las elecciones de este domingo.

José Ramón Fadul, delegado del PLD en la Junta, y José Dantés Díaz, representante de Gonzalo Castillo, firmaron la querella y la depositaron en la Secretaría de la Junta, debido a que, según ellos, “simpatizantes del PRM han orquestado un plan de escenificación de desórdenes y alteración de la paz pública en torno a 238 colegios electorales en 53 municipios de 26 provincias del país”.

La denuncia indica que en esos colegios electorales el PRM solo obtuvieron entre uno y veinte votos, “por lo que no resultaron gananciosos en ningunos de ellos”.

Dantés Díaz expresó que “estos personeros del PRM incitarán altercados, riñas y otras agresiones que alteren la paz pública en las entradas de los recintos y en las filas de los colegios electorales”.

El la denuncia pidieron a Julio César Castaño Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral, que le ordene a la Policía Militar Electoral enfrentar ese presunto plan para que los electores ejerzan sus derechos en esos colegios.

El PLD también colocó una instancia para que la Junta supervise la alegada colocación de publicidad del PRM en medios digitales, lo que constituye una violación al artículo 155 de Ley Electoral, sostuvo Dantés.

Dicho artículo establece una veda electoral a partir de las 12:00 de la noche del jueves antes del domingo de votación.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.