Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

PLD esperará reunir al Comité Político para opinar sobre posposición de elecciones

La JCE fijó las elecciones presidenciales y congresuales para el domingo 5 de julio

Expandir imagen
PLD esperará reunir al Comité Político para opinar sobre posposición de elecciones
Temístocles Montás, presidente interino del PLD. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo lunes que esperará reunir a su Comité Político para opinar sobre la decisión del Pleno de la Junta Central Electoral que pospuso las elecciones presidenciales y congresuales para el próximo domingo cinco de julio.

“Hemos recibido de parte de nuestros delegados la Resolución 42-2020 del Pleno de la Junta Central Electoral, el cual nos disponemos a analizar para emitir una opinión como organización política”, declaró el presidente interino del PLD, Temístocles Montás a través de una nota de prensa servida por la Secretaría de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana.

La tarde de este lunes, la Junta Central Electoral hizo pública su resolución mediante la cual pospone las Elecciones Ordinarias Generales Presidenciales, Senatoriales y de Diputaciones que estaban pautadas para el 17 de mayo del año dos mil veinte (2020) para el 5 de julio de corriente año.

Al responder la consulta que le realizara la JCE al Partido de la Liberación Dominicana, su dirección política, mediante misiva explicó entre otros aspectos, que, “dada la condición de emergencia sanitaria que vive el país, no están dadas las condiciones para celebrar las elecciones en las fechas pautadas según las disposiciones constitucionales y legales que rigen la materia”.

TEMAS -

Tengo 17 años de experiencia en diarios impresos y digitales, he realizado cobertura periodística para los periódicos El Caribe y Diario Libre, y medios internacionales como el semanario Latino en España y la Agencia Francesa de Prensa.