Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diálogo
Diálogo

PLD favorece que diálogo del CES se transmita en vivo

Temístocles Montás, en nombre del partido, dijo que la organización no se opone a la participación de cualquiera de los sectores que han solicitado el coloquio

Expandir imagen
PLD favorece que diálogo del CES se transmita en vivo
Por el PLD participaron Temístocles Montás, Reinaldo Pared Pérez, Rubén Bichara, Monchy Fadul, Francisco Javier García y José Ramón Peralta. (FUENTE EXTERNA )

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) favoreció este miércoles que se integre al sector juvenil en el diálogo entre los partidos que coordina el Centro Económico y Social (CES) para subsanar la crisis generada por la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero.

Asimismo, propuso que las sesiones del CES se transmitan en vivo, “para que los ciudadanos puedan conocer la posición que asuman las diferentes fuerzas políticas y los sectores de la vida nacional”, según declaró Temístocles Montás, presidente interino de la organización, en una nota que divulgó el PLD.

De acuerdo con la nota, en el encuentro de esta tarde, que fue suspendido hasta nuevo aviso para dar cabida a nuevos sectores, por el PLD participaron Temístocles Montás, presidente interino de la organización; Reinaldo Pared Pérez, secretario general; Rubén Bichara, coordinador general de campaña; Monchy Fadul, delegado ante la Junta Central Electoral; Francisco Javier García y José Ramón Peralta, todos miembros del Comité Político.

“Acogiendo la invitación del Consejo Económico y Social, el Partido de la Liberación Dominicana se hizo representar en este encuentro. Estuvimos esperando la celebración de la reunión y lamentablemente la delegación del Partido Revolucionario Moderno no se integró”, dijo Montás al salir del local del CES, ubicado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Montás a nombre del PLD hizo saber que esa organización no se opone a la participación de cualquiera de los sectores que lo han solicitado en el diálogo convocado.

Explicó que el PLD, “interpretando el sentir nacional”, quiere que se busque una salida a la situación y que las elecciones del 15 marzo, convocadas por la Junta Central Electoral, se celebren sin contratiempo alguno.

Explicó que el Consejo Económico Social adelantó que convocarán de nuevo a reunión y el PLD espera que esa convocatoria sea lo más amplia posible.

“Esperamos que la convocatoria se realice en el menor tiempo posible”, concluyó Montás sus declaraciones.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.