Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

PLD hace propuesta a JCE sobre distribución de recursos y orden en boleta

La JCE pidió a los partidos depositar opiniones por escrito

Expandir imagen
PLD hace propuesta a JCE sobre distribución de recursos y orden en boleta
Ramón (Monchy) Fadul, delegado político del PLD en la JCE (FUENTE EXTERNA)

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) considera necesaria la realización de una reunión presencial del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) con los delegados de los partidos y movimientos políticos para debatir el criterio que se tomará en cuenta para asignar el orden numérico en las boletas electorales y los recursos económicos del Estado a dichas entidades.

Mediante comunicación firmada por José Ramón (Monchy) Fadul, su delegado ante el organismo de comicios, el PLD respondió a la solicitud que hizo la JCE este jueves para que cada organización política depositara por escrito su parecer al respecto.

Fadul explicó que la trascendencia de los temas por tratar hace necesario que las reuniones sean presenciales y, posteriormente, se conceda un plazo para depositar un escrito con la posición de cada uno.

Reconoció que la pandemia del COVID-19 ha obligado a que las instituciones públicas y privadas adopten protocolos de trabajo que limiten el contacto social, pero dijo que en este caso se hace necesario que las reuniones sean presenciales.

Aseguró que, debido a la importancia capital que reviste la decisión que deberá adoptar esa JCE, es necesario que el pleno escuche de viva voz las posiciones de cada uno.

En el documento, el PLD recuerda la tradición de la JCE de escuchar la opinión de los partidos políticos en todos los temas de interés para el sistema, para lo cual convoca a una audiencia pública para conocer los planteamientos de estos, tradición que, según ellos, no debería descontinuarse en estos momentos.

“Entendemos que es necesario garantizar la transparencia y la igualdad de acceso a las informaciones por lo que, tomando en consideración lo establecido en el artículo 25 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral No. 15-19, el Partido de la Liberación Dominicana solicita que el pleno de la Junta Central Electoral convoque a una audiencia pública con los delegados de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos acreditados ante la JCE y, con la implementación de un estricto protocolo sanitario y guardando el debido distanciamiento, se escuche la opinión de todos los actores políticos del sistema con respecto a los dos temas en cuestión citados en la presente comunicación, y posteriormente se conceda un plazo para depositar un escrito con la posición de cada organización política, como ha sido la tradición y costumbre de la JCE”, precisa el Partido de la Liberación Dominicana en un documento hecho público por su Secretaría de Comunicaciones.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.