Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

PLD presentará al CES propuesta para renovar el Pacto Educativo

El partido opositor dijo que el documento es el resultado de un amplio examen del actual año escolar

Expandir imagen
PLD presentará al CES propuesta para renovar el Pacto Educativo
La decisión del PLD para entregar el documento al Consejo Económico y Social es porque es el garante en la supervisión y vigilancia del cumplimiento del pacto educativo. (FOTO: ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció que presentará este miércoles al Consejo Económico y Social (CES) su posición y recomendación sobre el sistema educativo y la necesidad de emprender acciones de renovación del Pacto Educativo Nacional.

La propuesta será llevada a las 4:00 de la tarde por una comisión de la dirección, integrada por dirigentes pertenecientes al sector educativo. Los comisionados pretender reunirse con Rafael Toribio y una representación de su Consejo Ejecutivo del CES para sostener un intercambio de ideas.

El PLD dijo en una nota de prensa, que el documento elaborado es el “resultado de un amplio examen al actual año escolar, que las autoridades afirman ha concluido, sin la evaluación correspondiente y el anuncio de fecha de apertura para el próximo año, tema que debe ser conocido por los actores que inciden en el sector”.

La comisión del PLD estará encabezada por el exministro de Educación, Melanio Paredes, y Juan Ariel Jiménez, exministro de Economía. Ambos miembros del Comité Político. “Le acompañarán otros miembros del Comité Central, profesionales de la educación y técnicos, con experiencia como docentes, quienes han desempeñado funciones en instancias educativas gubernamentales”, informó el PLD sin dar detalles de los nombres.

La decisión del PLD para entregar el documento al Consejo Económico y Social es porque es el garante en la supervisión y vigilancia del cumplimiento del pacto educativo.

El Pacto Educativo es una estrategia integral que recoge los compromisos asumidos por los diferentes actores de la educación nacional, instituciones del gobierno central, gobiernos locales y los partidos políticos, entre otros sectores. Fue firmado el primero de abril del año 2014 por el presidente Danilo Medina y diferentes sectores de la sociedad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.