Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Senado
Senado

PLD propone a Eddy Olivares para presidir Junta Central Electoral

La propuesta la hizo el senador Iván Lorenzo durante la sesión de este miércoles

Expandir imagen
PLD propone a Eddy Olivares para presidir Junta Central Electoral
Iván Lorenzo durante la sesión (FUENTE EXTERNA)

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) propuso la tarde de este miércoles al Senado de la República que se seleccione a Eddy Olivares Ortega, como miembro de la Junta Central Electoral (JCE), por su experiencia y honestidad.

La propuesta la hizo el senador Iván Lorenzo, quien se mostró opuesto a la designación de Román Jáquez Liranzo, como presidente de la JCE.

Las discusiones se llevan a cabo en el Senado donde el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) recomendó a Román Jáquez, como presidente y como miembros titulares Samir Chami Isa, Patricia Lorenzo, Dolores Fernández y Rafael Armando Vallejos Santelises.

Román Jáquez es actualmente presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE); Samir Chami Isa excoordinador de participación Ciudadana, Patricia Lorenzo es una experta en informática vinculada a grupos feministas; Dolores Fernández, directora del Registro Civil de la JCE y Vallejo Santelise, exmiembro de la JCE.

El PRM propuso como suplentes, Vanahí Bello Dotel como suplente del presidente Román Jáquez; Hirayda Fernández como suplente de Samir Chami Isa; Anibellka Rosario como suplente de Patricia Lorenzo; Freddy Ángel Castro, como suplente de Dolores Fernández y Pedro Antonio López Cornielle, como suplemente de Rafael Vallejo Santelises.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.