Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

PLD solicitó a la JCE ampliar plazo para realizar cambios en las precandidaturas

La revelación la hizo Danilo Díaz, delegado del partido ante el organismo de elecciones

Expandir imagen
PLD solicitó a la JCE ampliar plazo para realizar cambios en las precandidaturas
El partido morado hizo el requerimiento a través de sus delegados. (ARCHIVO)

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó este miércoles a la Junta Central Electoral (JCE), la ampliación del plazo para realizar cambios en las precandidaturas por causa de renuncias, muertes o decisión judicial.

El requerimiento lo hizo una comisión del partido, encabezada por Danilo Díaz, delegado ante la JCE, y el delegado técnico, Bienvenido Casado, quienes se reunieron en horas de la mañana con “las autoridades competentes”.

Díaz dijo que explicaron sus razones para la extensión del plazo y que recibieron mucha receptividad de la JCE.

“Comunicamos que es un hecho público conocido que nadie puede negar el calendario que tenemos y que se dio el 6 de septiembre como la fecha en que se tendrían los resultados de unos estudios que se iban hacer y que implicaría que unos precandidatos se retiren y no deben figurar en la boleta”, detalló sin revelar con quienes se reunió.

Expandir imagen
Infografía
Danilo Díaz, delegado político del PLD ante la Junta.

El delegado del PLD manifestó que corresponderá a las autoridades de la Junta emitir la decisión sobre la solicitud.

Indicó que las razones argumentadas por la Junta para adoptar el plazo son válidas y entendibles, al igual que la situación del partido.

La Junta dio como fecha límite el 31 de agosto para que los partidos PLD y Revolucionario Moderno (PRM) realicen cualquier cambio en las precandidaturas fruto de renuncias, por muerte o decisión judicial.

En una carta firmada por el secretario general de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, del pasado martes 27 de este mes de agosto, se informó que tienen hasta el venidero sábado a las cuatro de la tarde para hacer los cambios.

Aduce además que luego del 31 de agosto, las boletas se confeccionarán de acuerdo a los listados de precandidatos que figuren en la base de datos y no será posible efectuar ningún cambio adicional, producida independientemente de su causa.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.