Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Pleno de la JCE juramenta el miércoles nuevos integrantes de juntas electorales

Las juntas electorales junto a la JCE son las llamadas a montar las elecciones 2020

Expandir imagen
Pleno de la JCE juramenta el miércoles nuevos integrantes de juntas electorales
Serán jurados los miembros de las 158 juntas electorales. (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. Los nuevos miembros y suplentes de las juntas electorales serán juramentados este miércoles 17, luego de que se superaran todos los impases que provocaran su conformación.

La juramentación está programada para las 10:00 de la mañana, en un acto a celebrarse en la terminal de Sansoucí y que será encabezado por los miembros del pleno de la JCE.

Nuevo partidos se habían opuesto a la integración de 92 juntas electorales, que fueron consignadas en la resolución 12-09, emitida por el pleno de la Junta el 5 de junio pasado, dando paso a que se conocieran en una audiencia pública. Como parte del proceso de revisión, las autoridades de elecciones decidieron reformular 19 juntas electorales, cuya equidad habían sido puestas entre dicho.

Se trata de las juntas electorales de Bajos de Haina, Barahona, Cristóbal, Enriquillo, Imbert, La Descubierta, Laguna Salada, Las Charcas, Las Matas de Farfán, Luperón, Matanzas, Monte Plata, Neyba, Pedro Brand, Peralta, Pimentel, Rancho Arriba, Restauración y Tenares.

Las impugnaciones habían sido presentadas por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), Revolucionario Dominicano (PRD), Alianza País (ALPAIS), Alianza por la Democracia (APD), Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Opción Democrática (OD) y la Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA).

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.