Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Pleno de la JCE se reúne con el precandidato presidencial Leonel Fernández

La reunión fue celebrada esta tarde en Funglode y duró casi dos horas

Expandir imagen
Pleno de la JCE se reúne con el precandidato presidencial Leonel Fernández
El pleno de la JCE y los miembros del pleno de la JCE. (FUENTE EXTERNA.)

Atendiendo una invitación y ante la necesidad de información que tenía el precandidato presidencial Leonel Fernández, el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se trasladó este jueves a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) donde ofreció detalles del proceso de las primarias.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, explicó que comunicó a Fernández y a su equipo, los resultados del simulacro nacional del voto automatizado, así como respondió todas las preguntas en ese sentido.

“Ellos recababan informaciones de primera mano, una sostuvimos una buena conversación sobre la capacidad de instalación y transmisión. Fue una conversación muy interesante, lógicamente con todas las preguntas que componen al voto automatizado, fue una reunión desde el punto de vista de la información muy provechosa”, enfatizó.

La reunión, dijo se sostendrá con todos los precandidatos a la presidencia que así lo soliciten.

Castaños Guzmán anunció que como en años anteriores la JCE aplicará un protocolo a fin de que cada aspirante a la candidatura presidencial tenga su representante ante el organismo, independientemente a los delegados de sus partidos.

En ese sentido, precisó que el próximo martes 17 celebrará una reunión con todos los enlaces de los aspirantes presidenciales y la Junta.

La reunión se inició a la 1 de la tarde y concluyó a las 2:40 de la tarde. Por el pleno estuvieron presentes además de Castaños Guzmán, los titulares Rosario Graciano, Carmen Imbert Brugal y Roberto Saladín.

Mientras por el equipo de Fernández estuvieron Rafael Alburquerque, Radhamés Mejía, Rubén Maldonado y Fernando Fernández, entre otros.

Del protocolo y enlaces

Rubén Maldonado y Fernando Fernández, fueron designados por el precandidato presidencial Leonel Fernández, como sus enlaces con la JCE.

“Fuimos designado como representantes político, al igual que nuestro compañero Fernando en el área técnica, esto lo que busca es una comunicación permanente y contacto con la Junta, de caras al proceso del 6 de octubre”, detalló.

Dijo que tenían muchas inquietudes encaminadas a que se concluya con un proceso transparente y diáfano donde la voluntad de la ciudadanía se exprese de una manera libérrima.

“Que sea un proceso transparente como la JCE nos ha dado la seguridad, tenemos una serie de inquietudes que se la hemos expresado a la Junta por lo que queremos que el proceso tenga la transparencia y virtudes necesaria para que la sociedad se sientan conforme”, aseguró.

Dijo tienen confianza en la junta, pero que tienen que estar seguro de lo que sucederá en el proceso, para que nuestra victoria no pueda ser cuestionada por nadie.

No obstante, Maldonado dijo no confiar en el delegado político de su partido porque públicamente ha manifestado que apoya al aspirante Gonzalo Castillo.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.