Pleno de la Junta recibe a la Misión de Observación Electoral de la OEA

  • Julio César Castaños Guzmán, presidente del organismo electoral, encabezó la reunión
$!Pleno de la Junta recibe a la Misión de Observación Electoral de la OEA
El Pleno de la Junta Central Electoral junto a integrantes de la Misión Observación Electoral de la OEA.

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, recibió este lunes a integrantes de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) que trabajó en las recientes elecciones del domingo 5 de julio.

En la reunión estuvieron presentes, Francisco Guerrero, secretario para el Fortalecimiento de la Democracia; Gerardo de Icaza, director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral (Deco), y Brenda Santamaría Jefa de la Sección de Observación Electoral.

El organismo electoral continúa con el conteo de los votos de las elecciones presidenciales y congresuales, realizadas el domingo 5 de julio, en el que resultó como virtual presidente de la República, Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Este lunes, la OEA saludó el compromiso cívico de los dominicanos que asistieron a las urnas en medio de la pandemia del coronavirus, en un mensaje de Eduardo Frei, jefe de la Misión de Observación Electoral asignada para estos comicios.

20200706 https://www.diariolibre.com

+ Leídas