Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Pleno JCE deja sin efecto certificados elección de dos diputados del PLD

Acata decisión TSE y ordena emitir nuevos pergaminos a representantes del PRM y PHD

Expandir imagen
Pleno JCE deja sin efecto certificados elección de dos diputados del PLD
Junta Central Electoral.

Tras acatar sentencias del Tribunal Superior Electoral (TSE), la Junta Central Electoral (JCE) dejó sin efecto y dispuso la anulación de los certificados de elección emitidos a favor de dos diputados del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), en las provincias de Barahona y San Cristóbal.

Las medidas fueron adoptadas mediante sendas resoluciones en las que se ordenó proclamar como diputado a Frank Junior Guerrero Mateo, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la circunscripción 3 de San Cristóbal, en lugar de Carmen Adalgisa Mustafá López, quien había sido declarada ganadora en el pasado certamen.

De igual manera se dispuso dejar sin efecto la proclamación como diputado por Barahona,de Carlos García López, y en su lugar certificar a Manuel Miguel Florián Terrero, representante del Partido Humanista Dominicano (PHD).

El pleno de la JCE ordenó la elaboración y entrega de los certificados de elección, así como el envío de un ejemplar a la Cámara de Diputados para los fines correspondientes.

A través de las sentencias TSE-815-2020, del 5 de agosto pasado y TSE-835-2020, del 10 de agosto, el Tribunal Superior Electoral dejó sin efecto ambas elecciones al acoger resoluciones de las juntas electorales que realizaban correcciones al cómputo de las elecciones del 5 de julio.

En consecuencia, el PLD ahora pasará a tener 74 diputados en lugar de los 76 que había ganado, el PRM 94 y el PHD ahora tendrá una representación.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.