Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

PRD advierte que es necesario unificar las elecciones del 2020

Miguel Vargas recibió al Conep y afirma que comicios son de alto costo para el país

Expandir imagen
PRD advierte que es necesario unificar las elecciones del 2020
Pedro Brache, Miguel Vargas y César Dargam. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

Una comisión del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) visitó al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas, donde el dirigente político vio beneficiosa la posibilidad de unificar las elecciones municipales con las congresuales y presidenciales.

El presidente del PRD señaló que para el país sería saludable juntar ambos procesos, ya que por separado tienen un alto costo.

“Hemos sido coherentes con nuestra posición ya externada en días pasados, donde habíamos planteado esa eventualidad en caso de una reforma constitucional, y aportamos también otros ingredientes para fortalecer la Carta Magna”, explicó.

El encuentro entre Pedro Brache y César Dargam, presidente y presidente ejecutivo respectivamente de la entidad empresarial y el líder del PRD, se produce en momentos en que importantes sectores de la sociedad reclaman que los comicios para elegir alcaldes, regidores y directores de distritos, pautados para febrero del 2020, sean unificados con los del presidente, diputados y senadores del 17 de mayo, moción que favorece el también canciller de la República.

Sobre la reunión, Miguel Vargas la calificó como muy productiva ya que también abordaron e intercambiaron impresiones sobre diversos temas de la agenda nacional.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.