Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

PRD dice presentará calendario en este mes

Expandir imagen
PRD dice presentará calendario en este mes

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó que presentará en este mes el calendario oficial del proceso convencional en curso. La organización afirmó que contribuirá al fortalecimiento y crecimiento del partido, “para bien de la sociedad dominicana”.

También rechazó declaraciones escritas del dirigente Aníbal García, de que Miguel Vargas es presidente del PRD desde el año 2005; “cuando la realidad es que su primer periodo como presidente se inició cuatro años después”.

También negó que la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) ordena fecha y mes específico para la realización del nuevo proceso convencional, debido a que el del 3 de diciembre pasado fue anulado por la sentencia del TSE 002-2018, así como todas las acciones, resoluciones, decisiones y actos realizados por la Comisión Política y el CEN en sus reuniones del 7 y 19 de noviembre de 2017.

El PRD negó que en ninguno de los dispositivos de la sentencia se haga referencia a calendario, “sino que este como es lógico se rige por lo que establece ordinariamente el estatuto del PRD”. La sentencia indica que de la convención analizada tampoco reposa en el expediente la lista de concurrentes al proceso, lo cual impidió verificar el quórum asistente.

TEMAS -