Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRD
PRD

PRD escogerá candidato presidencial con primarias abiertas y simultáneas

Expandir imagen
PRD escogerá candidato presidencial con primarias abiertas y simultáneas

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) escogerá sus candidatos a la Presidencia del país para las próximas elecciones de 2020 a través de elecciones primarias abiertas y simultáneas utilizando el padrón de la Junta Central Electoral (JCE)..

La decisión fue tomada por el partido, tras una reunión de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional. El encuentro se efectuó en el Hotel Dominican Fiesta, del Distrito Nacional.

Miguel Vargas Maldonado, presidente de la organización, dijo que en la reunión de hoy se tomaron varias decisiones, entre ellas adecuar sus estatutos a la recién aprobada Ley 33-18 sobre Partidos y Agrupaciones Políticas.

“Y es así como hoy, en un ejercicio de coherencia y de compromiso por la democracia y de liderazgo político, hemos aprobados que la candidatura presidencial de nuestro partido sea escogida mediante el método de primarias abiertas y simultáneas. Lo hemos hecho de consenso, sin ninguna fisura interna sobre este tema”, acotó.

En lo que respecta a las candidaturas congresuales y municipales, el partido blanco dijo que se adecuará a lo que dispone la Ley de Partidos y el reglamento de aplicación pendiente de oficialización de parte de la JCE.

Para ello designó una Comisión de Seguimiento integrada por los dirigentes José Leonel Cabrera (Neney), quien la presidirá, Junior Santos, como Secretario, Juan Carlos Guerra, director Ejecutivo, y la completan, Peggy Cabral, Rafael Vásquez, Janet Camilo, Juan Morales, Julio Maríñez, Carlos Gabriel García, Alejandro Abréu, Héctor Guzmán, Luis Ernesto Camilo, Julissa Hernández, Joel Díaz y Juan Santos.

También se aprobó que la Comisión de Reforma Estatutaria proceda a preparar la edición impresa de los Estatutos Generales adecuados a las nuevas normas legales y sean depositados ante la JCE.

También se aprobó que la Comisión de Reforma Estatutaria proceda a preparar la edición impresa de los Estatutos Generales adecuados a las nuevas normas legales y sean depositados ante la JCE.

Asimismo, decidió el proyecto de reglamento que incluye el cronograma para la realización de las Convenciones Municipales, de Distritos Municipales y seccionales del exterior.

Además del PRD, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió también que escogerá sus candidatos con primarias abiertas y simultáneas con el padrón de la Junta Central Electoral (JCE).

Otras resoluciones

La Comisión Política del PRM también instruyó a la Comisión Nacional Conjunta la realización inmediata de una evaluación técnica y política de las estructuras del PRD en los niveles nacional, provincial, municipal, de distritos municipales y de las seccionales en el exterior.

En lo que respecta al proceso de adecuación electoral, dispuso que los miembros de la Comisión Política se constituyan en responsables o presidentes de sus respectivos recintos electorales, debiendo constituir sus directivas en un plazo no mayor de 60 días.

De igual manera, instruyó a la Comisión Nacional de Control de la organización a que informe a la dirigencia y militancia, acerca de los límites y alcances establecidos por la Ley de Partidos en cuanto a las alianzas, la reserva de candidaturas, el inicio de la precampaña y las regulaciones concernientes al ejercicio de los derechos y deberes derivados de la nueva Ley.

Por otro lado, Vargas Maldonado advirtió que solo los organismos oficiales del partido están autorizados a hacer declaraciones oficiales del partido.

TEMAS -