Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRD
PRD

PRD inicia autocrítica tras peores resultados electorales de su historia

Desde la secesión que dio origen al PRM, Miguel Vargas ha sido el único presidente del PRD

Expandir imagen
PRD inicia autocrítica tras peores resultados electorales de su historia
Comisión Ejecutiva del PRD

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) inició un proceso de auto evaluación y diagnóstico tendente a la reactivación y crecimiento de esa institución política en el corto plazo, tras obtener los peores resultados de su historia en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales de este 2020.

Luego de obtener un 2.38% de los votos en el nivel presidencial y solo tres diputaciones en las elecciones del 5 de julio, el PRD se convirtió en un partido minoritario. Estuvo en el Gobierno, fruto de su alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero la fórmula fracasó en su intento de reelección en el reciente torneo electoral.

La Comisión Presidencial Ejecutiva del PRD, encabezada por su presidente Miguel Vargas, dio a conocer los lineamientos centrales del plan.

Informaron que, mediante un proceso de consultas que inició con los líderes jóvenes del partido, seguirá con las lideresas del PRD y continuará con los diversos sectores que componen la estructura de esa organización. Se formularon las propuestas, plan de contactos, orientación, evaluación y diagnóstico de los organismos partidarios a todos los niveles.

También prevé realizar un diagnóstico sobre la composición actual de los organismos partidarios con la finalidad de, posteriormente, actualizarlos como manda la ley de partidos y en observancia del ordenamiento constitucional vigente.

La Dirección Ejecutiva del PRD aprobó:

Al encuentro asistieron además del presidente Vargas, la presidenta en funciones, doña Peggy Cabral de Peña Gómez, el secretario general Junior Santos, el secretario nacional del Organización, Rafael Vásquez, (Fiquito ), Juan Morales presidente de la región Este del país, Janet Camilo, secretaria nacional Electoral, y Rafael Suberví Bonilla presidente del PRD en el Distrito Nacional.

También, Julio Mariñez, vicepresidente Nacional, Amadeo Lorenzo, vicepresidente Nacional, Héctor Guzmán, director de Voceros, Ramón Sánchez , secretario de Finanzas, Juan Santos, secretario de Educación, Ramón Molina (Mon), Daniel Ozuna, Silvia García, Henry Blanco, Francisco Peña, Aneudys Ortiz e Israel Abreu, entre otros.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.