Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRD
PRD

PRD llama el país a la unidad ante crisis sanitaria y económica

Llama sus dirigentes a trabajar por la renovación de ese partido

Pide a sus miembros no debatir en público los asuntos partidarios

Expandir imagen
PRD llama el país a la unidad ante crisis sanitaria y económica
Sede del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) llamó este viernes a la unidad ante la actual crisis sanitaria y económica, y señaló como prioridad proteger la salud de la gente y poner énfasis en controlar y superar el COVID-19.

En un comunicado de prensa, el partido indicó que el llamado implica que los dirigentes de esa organización trabajen por un PRD “que abrace esa causa del pueblo tanto en lo nacional como en lo local, en aras de que el PRD vuelva a ser la voz del pueblo, como enseñara su líder José Francisco Peña Gómez”.

Para lograrlo, el PRD dijo que es fundamental participar junto a las organizaciones sociales, religiosas, comunitarias, profesionales, de jóvenes, de mujeres en su lucha por mejorar sus condiciones de vida.

“La sociedad dominicana lo que demanda de nosotros como políticos es unidad y armonía. Reclama de políticos que conozcan sus problemas y cómo solucionarlos. Eso es lo que tenemos que hacer los perredeístas en estos tiempos de crisis sanitaria, económica y social en que vive el mundo y en especial nuestro pueblo”, afirmó en la nota de prensa.

Apertura y crecimiento

El PRD exhortó también a sus dirigentes a seguir trabajando por su renovación, apertura y crecimiento con la participación de quienes estén dispuestos, “sin exclusión ni descalificaciones de ningún compañero, siempre dentro del marco del respeto, la disciplina y apego a los procesos democráticos establecido en sus estatutos”.

“Todos somos importantes y necesarios, viejos y jóvenes. Combinar la juventud y la experiencia es la clave. Los asuntos internos del partido respetando el derecho a la crítica y opinión de los demás, debemos discutirlo a lo interno de sus organismos. El debate estéril de los asuntos partidarios en público, en nada contribuye a la imagen del partido, pues es un asunto que solo compete a los perredeístas. Solo contribuye a dañar la imagen del partido y de los dirigentes que lo protagonizan”, agregó.

Señaló que cuentan con los organismos, mecanismos y procedimientos para canalizar las opiniones y diferencias. “Por tal razón, lo conveniente es dejar atrás esa práctica negativa y no prestarse a ese juego”, consideró.

“Lo más importante es centrarse en los trabajos partidarios que han trazados las autoridades partidarias y abrazar las causas y demandas de nuestra sociedad a través de sus organizaciones sociales. Ese es el gran desafío”, finalizó.

TEMAS -
  • Política
  • PRD

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.