Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

PRD utilizará firma encuestadora para definir posicionamiento de aspirantes a cargos electivos

Miguel Vargas llama a los aspirantes “a trabajar, a buscar apoyo y confiar en que le será reconocido el espacio ganado”

Expandir imagen
PRD utilizará firma encuestadora para definir posicionamiento de aspirantes a cargos electivos
Vargas encabezó una reunión con la alta dirigencia del PRD del Gran Santo Domingo. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, informó este sábado que esa organización utilizará una firma encuestadora, de las reconocidas por la Junta Central Electoral (JCE), con el objetivo de definir el posicionamiento de los aspirantes a cargos electivos, como paso previo a determinar las candidaturas en todo el país.

En una nota de prensa, Vargas precisó, “que en modo alguno la dirección señalará o escogerá a ningún candidato de forma directa”, exceptuando aquellas posiciones que puedan ser objeto de alianzas, en el marco de las reservas contempladas.

El presidente del PRD llamó a los aspirantes “a trabajar, a buscar apoyo y confiar en que le será reconocido el espacio ganado”.

Vargas se refirió en ese sentido, en el marco de una reunión de trabajo con la alta dirigencia en pleno del Gran Santo Domingo, coordinada por la secretaria Nacional de Organización, la que calificó de “muy productiva y exitosa”.

También destacó “la relevancia que para la organización política” ha tenido el ciclo de encuentros que se inició el pasado martes con los alcaldes y legisladores del PRD; el miércoles una conferencia de capacitación y motivación al liderazgo, el jueves con la dirigencia de las siete provincias del Cibao, el viernes con las direcciones de las diez provincias de la región Sur y este sábado con la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Expandir imagen
Infografía

En tanto, Rafael -Fello- Suberví, presidente del Comité del Distrito, valoró la calidad y experiencia de la dirigencia del PRD en la capital, al señalar: “Aquí está la definición del resultado de las elecciones para decidir quién será senador, diputados, alcalde y regidores, y el presidente de la República en el 2020”.

Por su parte, Carlos Gabriel García, presidente de la provincia de Santo Domingo, dijo: “La combinación de veteranos dirigentes y la nueva generación de mujeres y jóvenes que se han integrado al partido, aseguramos que habrá un gran resultado, el próximo año.”

El Distrito Nacional estuvo representado por su presidente Rafaeln -Fello-mSuberví; y los coordinadores de las Circunscripciones 1, 2 y 3, Frank Sánchez Garabito; Isidro Acosta; Gerardo Fraden, y el regidor Juan José Zapata.

Además, Ángel de la Cruz, secretario General provincia SDO; del municipio SDE su presidente Juan Carlos Guerra, regidor Felito Rodríguez, Wendy Abreu, Marianela de la Cruz, Manuel Tejeda, y otros.

Por Santo Domingo Oeste, el diputado Radhamés González, y el exalcalde Francis Peña. De los Alcarrizos, el secretario general del PRD y alcalde Junior Santos; Junior Jiménez, presidente municipal; Sandro Sánchez, regidor y secretario general; Franklyn Espino, secretario de organización y Roberto González. De Pedro Brand, el alcalde Ramón Pascual Gómez (Mello),

En tanto, por Santo Domingo Norte asistieron su presidente Daniel Martínez, el regidor Loren Girón Villa, Virgilio Merán, y Niño Caridad. Por el municipio de Guerra estuvo Martha García

Acompañaron a Vargas, los dirigentes nacionales Neney Cabrera, Peggy Cabral, Junior Santos, Rafael -Fiquito- Vásquez, Janet Camilo, Edward Hidalgo, Julio Maríñez, Alejandro Barón, Hugo Beras, Alejandro Abreu, Bárbaro Batista, entre otros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.