Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Precandidatos del PRD inscriben sus candidaturas

Hugo Beras se inscribió para la alcaldía del Distrito Nacional

Alejandro Barón, Amín Vásquez y Joel Díaz aspiran a diputados

Un grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) inscribió la tarde de este martes sus precandidaturas por ante su la Comisión Local Electoral en los niveles de diputación, regiduría y alcaldía por el Distrito Nacional, en su sede de Gascue.

Los precandidatos que fueron inscritos son Hugo Beras, por la Alcaldía del Distrito Nacional; Nadia Andújar, como regidora en la circunscripción uno; Amín Vásquez, para diputado por la circunscripción tres; igualmente, Alejandro Barón, a diputado por la circunscripción uno; Joel Díaz y Lama Charman, ambos aspirantes a diputados por la circunscripción dos.

Los aspirantes expresaron que el Distrito Nacional y sus sectores necesita de una transformación y otros afirman que su plan a implementar busca legislar a favor de la niñez y los principales ejes sociales que desafían a los ciudadanos a diario como la seguridad, planificación y desarrollo vial, mesa de trabajo con principales institucionales.

Así coincidieron Beras y Andújar, quienes en sus propuestas promueven transformar la movilidad ciudadana vehicular en las principales avenidas de la capital, el descongestionamiento del tránsito y establecimiento de paradas para autobuses estratégicas. Llamó a los ciudadanos a que se unan porque si no nos involucramos, no podemos esperar nada diferente.

“Hoy dejamos formalmente establecida nuestra candidatura a la Alcaldía del Distrito Nacional, tal y como lo estableció nuestra organización, el PRD, siendo el único proyecto que, con más de dos años de estudios de toda la situación de este, ha presentado propuestas concretas, y desde febrero hasta este 15 de octubre somos el único proyecto que va creciendo vertiginosamente”, explicó.

Expandir imagen
Infografía
Hugo Beras momentos rubrica su precandidatura en el PRD (FOTO: DAIRIO LIBRE: JUAN MIGUEL PEÑA)

El comunicador y productor de ‘Vehículos en la Radio’ recordó que lanzó sus aspiraciones políticas en febrero de este año, donde su plan de gestión está basado en seis ejes temáticos con enfoque ciudadano, con el objetivo de redireccionar el tránsito vehicular y garantizar un progreso metropolitano.

“Simplemente la ciudad ya no tiene capacidad suficiente para afrontar su propio crecimiento. El tránsito en Santo Domingo se ha escapado de nuestro control”, dijo el joven político, mientras explicaba que las avenidas Abraham Lincoln, Winston Churchill, Ortega y Gasset y Tiradentes, en una gestión suya serán redireccionadas.

Fue acompañado por compañeros y sociedad civil. “Nos acompañarán en una boleta regidores y regidoras para poder dirigir y transformar el gobierno de este D.N., porque estamos viviendo el tema de la movilidad porque nuestra capital colapsó”. Mencionó los demás puntos como la seguridad ciudadana, el deporte, la cultura y manejo de los desechos sólidos. “Aquí se acabó el relajo y Hugo Beras va a cambiar la ciudad”.

En ese orden, el acto de inscripción fue organizado y dirigido por un grupo de delegados del PRD, quienes forman parte de los que se encargarán de evaluar los expedientes e inscripciones de los políticos, que, concluirá mañana martes 16.

Expandir imagen
Infografía
La juventud dijo presente en la inscripción de candidaturas del PRD (FOTO: DIARIO LIBRE: JUAN MIGUEL PEÑA)

De su lado, Andújar, comunicadora y subsecretaria nacional de Comunicaciones del PRD, dijo: “Mi labor como regidora se enfocará en cuatro ejes básicos y son: impulsar una gestión municipal preventiva frente a los riesgos y desastres relacionados al clima y terremotos, una mesa de trabajo tripartita, un sistema de vigilancia y una capital inclusiva con espacios para discapacitados y liberar las aceras y espacios ocupados por venduteros, lavaderos, dealers y tiendas”.

Lama Charman expresó: “Estoy aspirando a diputado, simple y llanamente para adecentar el ‘hemiciclo’, pues, nos hemos dado cuenta que al mismo han ido una serie de gente que se han convertido en mercaderes. Y nosotros vamos a marcar la diferencia, a crear una realidad en el pueblo dominicano, no una percepción”.

Sostuvo que su plan de gestión se basará en crear leyes funcionales, objetivas y determinantes, “como la modificación del código del menor para protegerlos de ellos mismos, sus amigos y familiares”.

TEMAS -