Presidente de Junta Electoral de Santiago admite dificultades
Las votaciones en Santiago empezaron hasta con dos horas de retraso en varios centros

SANTIAGO. El presidente de la Junta Municipal Electoral de esta, Haime Thomas Frías Carela, reconoció este domingo que el proceso de votación inició con dificultades en algunos colegios electorales.
El funcionario del organismo rector de las elecciones generales señaló que el retraso se debió a problemas de logística con la distribución del personal y los equipos técnicos de la JCE.
“Como todos los procesos, los comienzos siempre son más lentos. En algunos colegios no están los equipos”, declaró Frías Carela.
La votación para elegir al próximo presidente de la República Dominicana y a las autoridades congresuales y municipales para los próximos cuatro años, empezó aquí con hasta con dos horas de retraso en varios centros de votación.
En ese sentido, Haime Thomas autorizó a los presidentes de los distintos colegios electorales a iniciar el proceso sin la instalación de los escáneres.
Dijo esperar que todo transcurra sin incidentes.
En la votación de este domingo los electores elegirán sus autoridades congresuales, municipales y el presidente de la República Dominicana.
En esta demarcación, un total de 669,424 personas han sido convocadas para ejercer el sufragio a nivel congresual y presidencial. Mientras que en lo municipal 489,670 personas están hábiles para elegir entre los diez candidatos que inscribieron sus propuestas ante la Junta Central Electoral
Los electores de Santiago escogerán un alcalde, una vicealcaldesa, 41 regidores, 18 diputados y un senador.
Asimismo, en este certamen electoral se elegirán las autoridades municipales de Tamboril, Licey al Medio, Puñal, Baitoa, Sabana Iglesia, Jánico, San José de las Matas, Villa González y Villa Bisonó.
Edward Fernández
Edward Fernández