Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presidente de la JCE: “La República Dominicana es un país independiente y soberano”

Julio César Castaños Guzmán niega que haya apatridia

Expandir imagen
Presidente de la JCE: “La República Dominicana es un país independiente y soberano”
Tony Raful encabezó la comisión del PRM que fue a la JCE a solicitar la tramitación de los planteles escolares para el proceso complementario interno del próximo domingo. (NIZA CAMPOS)

SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, aseguró este mediodía que la República Dominicana es un país independiente y soberano, por lo que el tema de la nacionalidad es de su absoluta incumbencia.

Precisó que nadie tiene derechos a “estarse metiendo en esos temas y me parece a mí que aquí tampoco hay apatridia en el país”.

Sostuvo que la Ley 169-14 sobre la nacionalidad se está aplicando y que no tiene conocimiento sobre el informe de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) que insta a la República Dominicana a dejar sin efecto disposiciones de esa legislación.

“Pero sea que lo digan o no la República Dominicana es un país independiente”, recalcó al tiempo de señalar que “de los nacidos aquí se sabe quiénes son dominicanos y quienes son de otras nacionalidades”.

Castaños Guzmán destacó que el país y la JCE se rigen por la Constitución y las leyes “y creo que lo hacen muy bien”.

PRM solicita permisos para utilizar planteles escolares

El presidente de la JCE habló luego de recibir a los miembros de la comisión organizadora de la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes acudieron a solicitar la tramitación de los planteles escolares para el proceso complementario interno del próximo domingo.

TEMAS -