Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conflictos
Conflictos

Presidente del TSE suspende por 30 días al encargado de contabilidad de ese organismo

Actualmente el Consejo Nacional de la Magistratura realiza vistas públicas para elegir los nuevos jueces de ese tribunal

Expandir imagen
Presidente del TSE suspende por 30 días al encargado de contabilidad de ese organismo
El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Marcos Cruz García. (FOTO: FUENTE EXTERNA )

Los problemas a lo interno del Tribunal Superior Electoral (TSE) continúan su curso, y es que este pasado miércoles el presidente de ese tribunal Marcos Cruz García, prorrogó la suspensión del encargado del Departamento de Contabilidad de ese organismo, Freddy Ramón Acosta Cabrera por un mes más.

Mientras el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) desarrolla las vistas públicas donde se escogerá a los nuevos miembros de ese tribunal y sus suplentes, los problemas con el personal persisten.

De acuerdo a una comunicación dada a conocer, y atendiendo a lo dispuesto en el artículo 88 de la Ley No. 41-08 de Función Pública, Cruz García prorrogó a partir del 14 de julio del año en curso por 30 días venideros la suspensión a Freddy Acosta.

Según indicó el magistrado, dicha suspensión se realiza “debido a que la causa que motivó su suspensión aún está vigente al estar en proceso la investigación por ante la Fiscalía del Distrito Nacional”, y no se ofrecieron más detalles.

En esa Alta Corte desde hace varios meses se han generado diversas diferencias entre el presidente del TSE, y los demás jueces titulares por un supuesto mal manejo.

En mayo pasado un grupo de funcionarios del primer nivel realizó una exhortación al presidente del TSE para que haga un alto en el hostigamiento y espionaje del personal.

Entre esas diferencias está incluida la prohibición de la entrada al tribunal de Luis Thomas Santana, director de Recursos Humanos y del propio Freddy Ramón Acosta, encargado de Contabilidad.

Antes estas denuncias, Cruz señaló que las mismas son hechas por instancias del tribunal que tienen interés en el puesto que ocupa (presidencia del TSE).

Debido a estas problemáticas el presidente Luis Abinader, realizó la convocatoria al CNM para la escogencia de los nuevos jueces.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.