Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

PRM considera acto del plan Quisqueya Aprende Contigo “similar a violar una niña”

Expandir imagen
PRM considera acto del plan Quisqueya Aprende Contigo “similar a violar una niña”

SANTO DOMINGO. El comando de campaña del Partido Revolucionario Moderno, PRM, consideró como “un acto criminal, similar a violar una niña”, el acto del pasado sábado del programa Quisqueya Aprende Contigo donde hubo falsos graduandos.

“Denunciamos que el tan reclamado cumplimiento de la ley que financia la educación con un 4% del Producto Interno Bruto es instrumentalizado en favor de la campaña reeleccionista del presidente Danilo Medina”, dijo Roberto Fulcar jefe de campaña del PRM.

En rueda de prensa en su comando de campaña el PRM solicitó al presidente Danilo Medina a realizar ante el pueblo una exhaustiva y detallada rendición de cuentas sobre el uso que “le viene dando a los cuantiosos recursos del 4%”.

Consideró una falta de respeto a la sociedad Dominicana del anuncio de la presidencia, a través de Gustavo Montalvo, de querer aislar y “hacer un bulto de búsqueda de chivo expiatorio cuando lo que ha quedado a los ojos del país es todo un sistema operativo de ventajismo favorables a los planes continuistas”.

Fulcar dijo que llevaran eso como prueba ante la Junta Central Electoral, JCE, para poner en evidencia el uso de los recursos del Estado por parte sel oficialismo.

En la rueda de prensa participaron la exvisepresidenta y exsecretaria de Educación, Milagros Ortiz Bosch, Ivelise Prats de Pérez, María Cristina Cabrera, Xiomara Guante y Juan Santos, todos dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores, ADP.

TEMAS -