Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

PRM descarta una reforma constitucional, empresariado se reúne con partidos para buscar solución a crisis

José Ignacio Paliza plantea cambiar a director de elecciones y de informática

Rechazan que se vuelva a utilizar el voto automatizado

Expandir imagen
PRM descarta una reforma constitucional, empresariado se reúne con partidos para buscar solución a crisis
José Ignacio Paliza, presidente del PRM. (DIARIO LIBRE)

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) descartó que sea necesaria una reforma constitucional para resolver la crisis electoral producto de la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo.

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, precisó que hay dos vías para solucionar el problema, anulando las elecciones tras una decisión jurisdiccional de un tribunal y convocar elecciones en 30 días.

La otra vía, explicó, sería aprobando una ley que convoque a unas elecciones extraordinarias “cosa que también la propia ley estipula que se pudieran celebrar hasta dentro de los 70 días posterior a su promulgación”.

Planteó que se deben producir cambios en las estructuras medias de la Junta Central Electoral, como en la dirección de elecciones y de informática.

También descartó que se puedan hacer elecciones con los equipos del voto automatizado por la falta de confianza que han generado.

“Bajo ninguna circunstancia se requiere, ni nosotros seremos parte de un esfuerzo tendente a que toquemos el tema del texto constitucional, esa discusión se acabó y aquellos que quieren reforma constitucional que no cuenten con ella”, indicó en el Gobierno de la Mañana.

Paliza señaló que representantes del empresariado le visitaron preocupados para buscar una solución a la situación que se vive en el país.

“Las fuerzas políticas del país y el gran liderazgo nacional debe tener la suficiente madurez y tranquilidad poder guiar a este país por los senderos más oportunos, en eso coincido con algunos, sobre todo con el empresariado dominicano que nos visitó en el día de ayer preocupados porque esta crisis institucional no pudiera afectar al país más allá de lo que evidentemente nos ha afectado”, expresó.

Señaló que el PLD no es el más oportuno ni deben ser los convocantes a un diálogo “porque hoy el partido oficial antes que unir divide”.

TEMAS -