Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Secuestro
Secuestro

PRM exige al Gobierno proteger a los dominicanos por secuestro en Dajabón

Pide aplicar la ley de migración

Expandir imagen
PRM exige al Gobierno proteger a los dominicanos por secuestro en Dajabón
Dirección Ejecutiva del PRM. (DIARIO LIBRE )

La secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, junto a altos dirigentes de esa organización, pidió al Gobierno proteger la ciudadanía y aplicar la ley de migración, luego del secuestro al cardiólogo Pedro Ureña, por un grupo de haitianos.

“No es un hecho aislado. El gobierno del PLD debe de asegurar la limitación de nuestra frontera y preservar la seguridad de todos los dominicanos. Entendemos que la inversión de más de mil millones de pesos en el tema migratorio, más la inversión en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, y los planes de protección y seguridad en la frontera, lo único que ha servido esos millones gastados es para cubrir la incapacidad del Gobierno”, declaró Carolina Mejía en la Casa Nacional del PRM.

El cardiólogo Pedro Ureña denunció y narró en un programa radial que junto a sus amigos fue encerrado por al menos 100 personas de nacionalidad haitiana con machetes, punzones y hachas y despojado de sus motores y pertenencias en la carretera Internacional, en el municipio de Restauración, en Dajabón.

Ureña contó que pudieron salir luego de dos horas y media porque los compatriotas les explicaron a los supuestos secuestradores que ellos eran americanos. Y que, de esa manera, sin entregar dinero, les fueron devueltos sus motores.

El comandante general del Ejército de la República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado, encabeza las investigaciones del secuestro.

Junto al cardiólogo Pedro Ureña también fueron secuestrados Jhonny Aquino, Luis Andrés Cordero, Oscar Valiente, Gilberto Ureña, Joaquín Anico y Diego Cordero.

TEMAS -