Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

PRM pide a JCE resolución para que Danilo se abstenga de participar en política

Depositaron una instancia vía la secretaría general del órgano de elecciones

Expandir imagen
PRM pide a JCE resolución para que Danilo se abstenga de participar en política
Los peledeístas en campaña. (ARCHIVO DIARIO LIBRE.)

A raíz del presidente Danilo Medina integrarse a los actos de campaña para promover los candidatos peledeístas, el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió a la Junta Central Electoral (JCE) ordenar mediante resolución que se abstenga de participar en activismo político y del uso indebido de los recursos del Estado.


El requerimiento fue realizado a través de una instancia depositada vía la secretaría general de la JCE por Orlando Jorge Mera, delegado político, y Tony Raful, miembro de la Dirección Ejecutiva del PRM.

“Ha sido notoria la participación de funcionarios públicos en actividades proselitistas o de promoción electoral del candidato oficialista, situación que se ha agravado con la presencia pública del señor presidente de la República en un acto de naturaleza político-electoral en la ciudad de La Vega el día 17 de noviembre pasado”, aduce la instancia.

Señala además que esa conducta está sancionada por la Constitución de la República, por las leyes de Función Pública y Orgánica de Régimen Electoral, entre otras.

Sostiene que la Ley Electoral le atribuye competencia a la JCE para decidir lo solicitado.

“Emitir una resolución que requiera al presidente de la República y demás funcionarios públicos el cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales previamente anunciadas, y que en consecuencia, se abstengan de participar en activismo político y del uso indebido de los recursos del Estado en estas actividades”, enfatiza al tribunal en la solicitud.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.