Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

PRM reitera que jueces de la JCE deben ser independientes

Estas decisiones surgen tras una reunión sostenida por la Dirección Ejecutiva del PRM este miércoles

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, reafirmó este miércoles la posición de esa organización de que los miembros del Pleno de la Junta Central Electoral deben ser totalmente independientes al margen de vinculaciones partidarias.

A través de un comunicado de prensa, Paliza llamó a los senadores a que impulsen un proceso que invite a la autonomía del órgano comicial, a los fines de garantizar la transparencia y objetividad del desarrollo de la democracia a través de los procesos de elección.

“Que no se repita lo que sucedió en el último proceso electoral y en el pasado de que han sido los vínculos de algunos miembros de la Junta con partidos políticos lo que ha devenido en el desarrollo de las elecciones, y en los resultados que no han sido los más fieles a la democracia”, manifestó.

En otro orden, el dirigente político informó que la Dirección Ejecutiva del partido decidió presentar la candidatura del alcalde de La Vega y encargado de Asuntos Municipales del PRM, Kelvin Cruz como el candidato a dirigir la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), en un proceso que finalizará en el mes de noviembre.

Comunicó, además, la conformación de una comisión que deberá presentar al partido un proyecto de reforma a la Liga Municipal Dominicana (LMD), para conectarla con la realidad de la municipalidad moderna.

La comitiva estará integrada por Víctor D’ Aza, quien la presidirá, Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, Geanilda Vásquez, ministra sin cartera; Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía y Darío Castillo, ministro de Administración Pública.

De acuerdo al presidente del PRM, esta acción se hace con la intención de que al mes de enero del 2021 cuando se deberá elegir al nuevo secretario de la LMD, esté lista la iniciativa de modificación para de inmediato exhibir una nueva Liga Municipal Dominicana diferente, cuyo candidato para ser presentado sería el propio Víctor D’ Aza.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.