PRM sobre plazo de la JCE para precandidaturas: “Nosotros vamos a cumplir”

  • Orlando Jorge mera, delegado político del partido ante el organismo, reconoció, no obstante, que tienen algunas dificultados con algunas precandidaturas
$!PRM sobre plazo de la JCE para precandidaturas: “Nosotros vamos a cumplir”
Orlando Jorge Mera, dirigente del PRM.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó la noche de este miércoles que no tiene ninguna dificultad para acogerse al plazo otorgado por la Junta Central Electoral (JCE) con relación al retiro de sus precandidaturas.

Orlando Jorge Mera, delegado político del partido opositor ante la Junta, explicó a Diario Libre que su posición es que no tienen mayores dificultades para cumplir con el plazo administrativo de la Junta Central Electoral.

“La posición nuestra es que nosotros vamos a cumplir con los plazos, en principio nosotros no tenemos dificultades con ese plazo administrativo de la Junta Central Electoral, no tenemos grandes cuestiones, entonces por lo tanto, queremos cumplir con ese plazo”, subrayó al ser contactado por teléfono.

El político dijo que el PRM no tiene ningún tipo de dificultad en los niveles de las precandidaturas presidenciales, congresuales, de alcaldías y directores municipales, “las cuales están listas, preparadas”.

No obstante, reconoció que tienen “algunas situaciones” relacionadas con algunas candidaturas a regidores y vocales. Indicó que harán un esfuerzo para cumplir con esas “200 y pico candidaturas”, pero dijo que si no lo logran, procederán a pedir a la Junta un plazo, pero aclaró que solo para esos casos.

La advertencia de la JCE

A través de una carta que envío a los delegados políticos en el organismo de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRM), José Ramón Fadul y Orlando Jorge Mera, respectivamente, la Junta Central Electoral (JCE) les informó que, como organizaciones que se habían acogido al sistema de primarias simultáneas para escoger a sus candidatos para las elecciones de mayo de 2020, tienen un plazo hasta este 31 de agosto para retirar las precandidaturas que fueron depositadas en el organismo hasta el 22 de agosto.

Dijo que esas precandidaturas no podrán excluirse de los listados presentados, salvo por renuncia, muerte o decisión judicial, incluidas dentro de estas cualquier disposición del Tribunal Superior Electoral.

“Les reiteramos por esta vía, que la fecha límite para recibir cualquier cambio fruto de las causas antes enunciadas lo será el sábado 31 de agosto hasta las cuatro horas de la tarde”, dice la misiva.

20190828 https://www.diariolibre.com

+ Leídas