Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

PRM solicita a Salud Pública colaboración para comprar los 40 mil kits para coronavirus

El partido reiteró que tiene a su equipo médico disponible

Expandir imagen
PRM solicita a Salud Pública colaboración para comprar los 40 mil kits para coronavirus
José Ignacio Paliza, presidente del PRM. (ARCHIVO)

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó este miércoles formalmente al Ministerio de Salud Pública la colaboración de lugar para adquirir 40 mil de los equipos con que se realizarán pruebas rápidas de detección del contagio del coronavirus COVID 19.

“Nuestra intención es colaborar en la medida de nuestras posibilidades con las iniciativas que se impulsan, en un esfuerzo de unidad nacional para disminuir y eventualmente erradicar esta pandemia que nos reta como sociedad”, indicó el presidente del PRM, senador José Paliza, al ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, en una comunicación remitida hoy.

Citó que la Organización Mundial de la Salud ha concluido entre las medidas más apreciadas la realización masiva de pruebas que nos permitan identificar lo antes posible los focos de contagio existentes, dice la nota de prensa.

“Por tal motivo”, señaló, “solicitamos cortésmente la colaboración de lugar para que nuestros técnicos, en coordinación con el Ministerio y en cumplimiento con los protocolos de estilo, puedan concluir esta iniciativa partidaria”.

Informó que la organización ha conformado una comisión de doctores especialistas, integrada por Jesús Feris Iglesias, Mario Lama, Plutarco Arias y Víctor Atallah para tales propósitos, quienes están al frente de un amplio personal de profesionales de la salud.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.