Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

PRM suma su apoyo a la eliminación del voto de arrastre

Expandir imagen
PRM suma su apoyo a la eliminación del voto de arrastre
Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM ante la JCE.

Una comisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) interpuso la mañana de este miércoles un recurso de intervención voluntaria a la acción en inconstitucionalidad que elevó el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) contra la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que establece el voto de arrastre de manera parcial.

La instancia fue depositada por una comisión encabezada por Orlando Jorge Mera, delegado político ante la Junta, quien dijo buscan que el máximo organismo declare inconstitucional la resolución 08-2019, que mantuvo el arrastre en 6 provincias.

Los perremeístas buscan que el TC ordene a la JCE abstenerse de aplicar el método de elección por voto de arrastre en cualquier demarcación territorial.

Argumentan que la Junta al eliminar el arrastre en 26 provincias y mantenerlo en otras 6 se apartó de las facultades administrativas que les fueron conferidas incursionando en el vicio de desviación de poder.

“La consagración de los cuatro niveles de elección es un logro del pueblo dominicano que debe ser preservado para todo el territorio nacional. Lo contrario sería vulnerar los intereses del pueblo expresados en la Ley 15-19 de Régimen Electoral”, aduce la instancia.

La documentación de los dirigentes del PRM fue recibida por Patricia Rubio, de la secretaría general del Tribunal Constitucional. Los perremeístas se adhieren a la instancia elevada por el PRSC el 5 de junio pasado.

Jorge Mera se hizo acompañar de Sigmund Freund Mena, director Legal, Julio Pena, suplente a delegado político y Nelson Cespedes.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.