Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Problemas técnicos extenderá programa de trabajo para seleccionar miembros de la JCE

Se descartó que los problemas en la plataforma sean debido a un intento de hackeo

Expandir imagen
Problemas técnicos extenderá programa de trabajo para seleccionar miembros de la JCE
El problema se presentó en la plataforma matriz en Estados Unidos, donde están todos los servidores. (ARCHIVO DIARIO LIBRE)

Luego de que el presidente de la comisión especial encargada de evaluar a los aspirantes a ser miembros de la Junta Central Electoral (JCE) Ricardo De los Santos informara que debido a problemas en la plataforma donde se registraron perfiles se decidió extender el plazo de recepción de documentos hasta mañana martes a las 5:00 pm, el programa de trabajo se deberá extender.

Con la prórroga de la recepción documentos a través de la página del Senado y del Departamento de comisiones, los demás procesos también se retrasarán.

La comisión tenía provisto para este martes presentar la lista con los nombres de las personas preseleccionadas que hayan realizado previamente todos requerimientos ya planteados.

“Esta medida nos obliga a nosotros de la misma manera a reorientar el cronograma de trabajo que teníamos establecido previamente”, declaró De los Santos.

El inicio de las entrevistas pautado para el lunes 28 de septiembre, se realizará ahora el martes 29 como una medida obligatoria ante el fallo en la matriz de la plataforma.

Aunque la plataforma presente problemas, quienes deseen aún pueden realizar el proceso de forma presencial en el departamento de comisiones del Senado.

Según las declaraciones del presidente de la comisión, la falla que se registró en la madrugada de este domingo los obligó a dar 24 horas más por considerar que podría ser una problemática para muchos aspirantes el hecho de no poder realizar este proceso.

Hasta el momento más de 270 personas han realizado la inscripción tanto para titulares, como para presidir dicho organismo electoral.

La comisión deberá elegir 10 ternas para presentarlas ante el Senado, y éstas estarán compuesta por tres miembros titulares y tres suplentes.

Problemas técnicos

Eduardo Marino González, director de tecnología del Senado de la República explicó que el daño en la plataforma es debido a una falla en el servicio del proveedor internacional el cual está teniendo problemas a nivel general para la región de El Caribe en todo su servidor.

Explicó se está implementando una alternativa para que las personas puedan llenar el formulario el cual está siendo probado en el departamento de comisiones y será publicado cuando estos le den el visto bueno.

González, descartó que el fallo sea debido a un intento de hackeo del servicio, porque es un proveedor internacional y no hay servicios locales envueltos.

La alternativa que el Departamento de Informática propone, consiste en colocar el formulario en otro servidor, que podría estar disponible una vez comisiones lo apruebe.

Melvis León, responsable de infraestructura del departamento de informática del Senado, explicó que ya tienen la dirección de Internet en la cual sería colocado el formulario, y solo se tendría que colocar en las redes sociales donde los postulantes llenarán los datos y luego procederán a enviar los documentos adjuntos al correo del departamento de comisiones.

El director de informática del Senado explicó que se comunicó con el soporte técnico de la empresa y estos le informaron que se debía a un problema en la región y no dieron más detalles.

“Al no darnos más detalles decidimos poner en plan una alternativa para seguir recibiendo los datos”, señaló León.

Román Jáquez se inscribe

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo inscribió este lunes su candidatura para presidir la Junta Central Electoral (JCE).

Jáquez acudió al departamento de comisiones del Senado pasadas las 8:00 am de esta mañana donde completó el proceso que estipula la ley.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.