Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

PRSC pide a la JCE sancionar a Gonzalo por iniciar campaña publicitaria en medios masivos

Dice deben incluirse también los medios en la sanción

Expandir imagen
PRSC pide a la JCE sancionar a Gonzalo por iniciar campaña publicitaria en medios masivos
Tácito Perdomo, delegado del PRSC ante la Junta Central Electoral. (PEDRO SÁNCHEZ/DIARIO LIBRE)

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) denunció este viernes ante la Junta Central Electoral (JCE) la campaña publicitaria que ha iniciado Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo que constituye, según dijeron, una violación a la Ley Orgánica del Régimen Electoral.

El PRSC depositó en la Secretaría General de la institución un documento donde pide amonestar a Castillo, “así como a todos los medios de comunicación, periodísticos, radio, televisión u otros servicios de telecomunicación que se dediquen a la divulgación de propaganda electoral sin previamente se haya hecho la proclama para dejar abierta formalmente la campaña electoral en el nivel presidencial”.

De igual manera, pide que la Junta sancione al PLD por haber iniciado una campaña en medios masivos, “en franca violación a los artículos 154, 169, 187 y 192 de la Ley 15-19 Orgánica del Régimen Electoral”.

La querella, entregada por Tácito Perdomo, delegado del PRSC, cita que hasta ahora la Junta solo ha dictado la proclama de la campaña a nivel municipal, sustentada en la resolución del 8 de noviembre del 2019.

“No se ha dado apertura a la campaña presidencial ni se ha dictado la proclama correspondiente que deje aperturada la campaña en ese nivel de elección”, reza el documento de cinco páginas.

Además, indica que es atribución de la Junta apoderar al Tribunal Superior Electoral (TSE) para que juzgue y conozca las supuestas infracciones del PLD.

Por otro lado, Perdomo manifestó que esa organización gastó sus recursos en las fallidas elecciones del domingo pasado y que el dinero que les queda es para los comicios presidenciales.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.