Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
OEA
OEA

¿Qué hacía Josué Fiallo al momento de enterarse que era el sustituto de Gedeón Santos?

El diplomático fue nombrado como representante permanente de RD ante la OEA

Expandir imagen
¿Qué hacía Josué Fiallo al momento de enterarse que era el sustituto de Gedeón Santos?
Josué Fiallo, representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA). (FUENTE EXTERNA)

El presidente Danilo Medina emitió este miércoles el decreto número 342-19 en el cual nombró al diplomático Josué Fiallo como representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en sustitución de Gedeón Santos, quien estuvo en el cargo desde el 2016.

Fiallo es un abogado que se desempeñaba como coordinador político de la misión de República Dominicana ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Este publicó en su cuente de Twitter que su nombramiento se llevó a cabo mientras se encontraba en la sesión de consultas del Consejo de Seguridad de la ONU.

En esta entidad se trataba el conflicto protagonizado por Libia tras el ataque perpetrado por un avión que impactó una vivienda el pasado 14 de octubre. En el hecho fallecieron tres niñas y otros ocho miembros de la misma familia resultaron heridos.

El bombardeo aéreo fue lanzado por fuerzas afines al mariscal libio, Jalifa Hafter, en el barrio de Al Farnadj, en la capital del país.

El diplomático, en representanción de la República Dominicana, condenó el acto y reiteró el llamado del organismo para que cese el fuego en Libia y se respeten los derechos de los ciudadanos de esta nación, lo cual abre la posibilidad de que este sea un arduo defensor de la República Dominicana ante organismos internacionales.

El abogado de 39 años posteó un tuit en el que calificó como “una sorpresa” su designación ante la OEA alegando que esta es un reto que acepta y que se compromete a cumplir y “no defraudar”.

Fiallo se graduó como licenciado en Derecho en la Universidad Iberoamericana de Santo Domingo (Unibe) como becario. Realizó un postgrado en Políticas Públicas y Administración en el Departamento de Gobierno del London School of Economics, en Londres, Inglaterra. Luego de fue seleccionado como Chevenig Scholar por el gobierno de Gran Bretaña.

TEMAS -
  • OEA
  • ONU
  • Heridos
  • Muerte
  • Ataque