Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Quique Antún acusa a la JCE de ocultar y rechazar resolución para perjudicar al PRSC y a Leonel

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano asegura que el oficialismo manipula instituciones con el propósito de quedarse en el poder

Expandir imagen
Quique Antún acusa a la JCE de ocultar y rechazar resolución para perjudicar al PRSC y a Leonel
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle. (ARCHIVO)

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico (Quique) Antún Batlle, acusó a los miembros de la Junta Central Electoral de estar en contubernio con “poderosas fuerzas del oficialismo” para perjudicar a esa organización y a la figura del expresidente Leonel Fernández.

El político planteó, en una misiva enviada a Diario Libre, que las fuerzas oficialistas “no escatiman, ni guardan el mínimo pudor a la hora de utilizar los recursos del pueblo dominicano para manipular las instituciones con el único propósito de pretender quedarse en el poder”. La carta tiene fecha del 24 de este mes.

En la carta enviada al director de este medio, Adriano Miguel Tejada, el presidente de la organización colorá, expresó su profunda preocupación por los acontecimientos recientes que vienen presentándose a raíz de las “temerosas, peligrosas e insospechadas” acciones asumidas por la Junta Central Electoral, institución responsable de organizar los procesos electorales venideros.

“Como es de conocimiento público, todos hemos sido testigo de excepción del abuso temerario e ilegal acción que se ha cometido en contra del PRSC, al igual que decenas de partidos políticos opositores al partido oficialista, afectados todos con la recomposición a última hora de la boleta electoral, absurda e irracional medida adoptada de manera sospechosa por parte de la JCE”, indicó Quique.

Lamentó la recomposición a “última hora” de la boleta electoral, que otorgó la casilla número 3 a ese partido.

“En las pasadas elecciones, el PRSC obtuvo 276 mil votos más que el PRD, partido aliado al gobierno, pero, además, 2,177 candidatos a posiciones municipales y 79 en el nivel congresual y por supuesto, nuestro candidato a la presidencia de la República para las elecciones de este mismo año, Leonel Fernández, los cuales ya habían desarrollado sus propias campañas en sus respectivas demarcaciones, significando esto que también han incurrido en gastos millonarios, que en este momento se preguntan ¿quién se hace responsable de reparar esos costos y daños?”, agregó el titular reformista.

Federico Antún aseguró haber descubierto una resolución adoptada por el pleno de la JCE el pasado 17 de diciembre del año 2019, donde bajo la firma de todos sus miembros, rechazaban la demanda en revisión a la resolución No. 35/2019 interpuesta por el mismo PRD y otros partidos minoritarios aliados al gobierno.

En ese sentido, sostuvo que se mantienen incólumes los motivos y las razones legales que dieron orígenes a la resolución 34/2019 de fecha 10 de diciembre del mismo año, significando que algunos miembros de la JCE, a sabiendas de que la casilla 3 le corresponde al PRSC por mandato de los electores y por decisión que ellos mismos ratificaron, ocultaron la resolución 35 para perjudicar al partido rojo y a su candidato presidencial, Leonel Fernández, y además a los partidos opositores ya mencionados.

“Esta gravísima y peligrosa situación que revelamos ante ustedes y que también haremos llegar a los organismos internacionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA), acreditados en la República Dominicana, a la comisión de observadores de las próximas elecciones, a la sociedad civil, autoridades de la iglesia Católica, así como las iglesias protestantes y al pueblo en sentido general”, afirmó.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.