Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Refada considera declaraciones de exjefe de la Policía crean desasosiego en el país

Se refiere a lo manifestado por Guillermo Guzmán Fermín de que “veteranos” garantizarán el triunfo de Fuerza del Pueblo en elecciones

Llama a fomentar la convivencia pacífica y ayudar al desarrollo de la sociedad dominicana

Expandir imagen
Refada considera declaraciones de exjefe de la Policía crean desasosiego en el país
El mayor general (r), Miguel Raúl De la Cruz Reina, presidente de Refada y exdirector de la Reserva de la Policía Nacional. (FUENTE EXTERNA)

El movimiento político Reservistas Familiares y Amigos (Refada), que agrupa a exmiembros de la Policía Nacional, informó este sábado que no se adhiere al llamado del exjefe de esa institución; mayor general retirado Rafael Guillermo Guzmán Fermín, que afirma que “veteranos” garantizarán el triunfo del partido Fuerza de Pueblo en las elecciones municipales y generales.

El mayor general retirado, Miguel Raúl de la Cruz Reina, presidente de Refada y exdirector de la Reservas de la PN, consideró “que ese llamado lleva intranquilidad y crea desasosiego a la familia dominicana, y no contribuye en nada al fortalecimiento democrático de la nación.

En una nota de prensa, agregó además: “En ningún caso Refada va hacer comunión con llamados que tiendan a confrontar con los actores facultados por la Constitución y las leyes, para preservar y respetar el orden institucional democrático establecido en el país”.

“Hago un llamado a la prudencia y a la sensatez, a aquellos miembros de la Reserva, que aunque en su legítimo derecho, pueden participar en la política partidista y elegir y ser elegidos, a no olvidar que estamos formados para fomentar la convivencia pacífica y ayudar al desarrollo de la sociedad dominicana”, subrayó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.