Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Regidor del PRD dice que al eliminar arrastre se fortalecerá democracia

Expandir imagen
Regidor del PRD dice que al eliminar arrastre se fortalecerá democracia
El aspirante a diputado César Cabrera, regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). (DIARIO LIBRE/ARCHIVO/JUSTO FÉLIZ)

El aspirante a diputado César Cabrera, regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Distrito nacional, favoreció la separación de boletas para escoger senadores y diputados en las elecciones del próximo año.

Considera que al eliminarse el arrastre se construirá una democracia más sana y una representación más diversa en el Congreso Nacional.

“Con el sistema de arrastre estamos contribuyendo a que cada cuatro años el Congreso (Nacional) esté dominado por un solo partido, como es el caso que estamos viviendo actualmente y la consecuencia la paga el ciudadano”, aseguró.

Cabrera, quien aspira a una diputación en la circunscripción 3 del Distrito Nacional, opinó que la Ley 15-19 es clara en ese sentido. Consideró que la separación le brinda la oportunidad al ciudadano de escoger un candidato a diputado de un partido y el senador de otro.

"Entendemos que con esta metodología se construye una verdadera democracia y pluralidad en el Congreso de la República Dominicana”, sostuvo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.