Reinaldo asegura PLD no tiene preferencia con un sistema de votación para 2020

  • Sin embargo, dijo que no usar el voto automatizo sería como echarlo en un saco roto
$!Reinaldo asegura PLD no tiene preferencia con un sistema de votación para 2020
Precisó que el voto electrónico es “más ágil”.

El secretario general del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, aseguró este viernes que no les interesa ningún sistema específico de votación para las elecciones del 2020.

“A nosotros no nos interesa ni un sistema ni otro, el que decida la Junta Central Electoral; nosotros no tenemos preferencia”, afirmó a los periodistas.

Sin embargo, el también presidente del Senado destacó que el voto automatizado utilizado en las primarias simultáneas del 6 de octubre es “más ágil, transparente”.

“Ahora bien, si quieren el voto manual como se hacía antes no tenemos inconvenientes, porque de cualquier manera el PLD va a ganar las próximas elecciones”, añadió.

No obstante, el político indicó que no usar los equipos del voto automatizado en las primarias de 2020 es como “echarlo en saco roto”.

Recorrido

Por otro lado, valoró el recorrido por el país que hará la cúpula de se partido, para ver la realidad de esa organización política después de la renuncia del expresidente Leonel Fernández y sus seguidores.

20191101 https://www.diariolibre.com

+ Leídas