Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Reinaldo Pared Pérez dice error de Leonel Fernández impidió acuerdo con Danilo Medina

“Leonel condicionó a un encuentro o diálogo con el presidente de la República, ahí fracasó, fue un natimuerto”, contó Reinaldo

Expandir imagen
Reinaldo Pared Pérez dice error de Leonel Fernández impidió acuerdo con Danilo Medina
Reinaldo Pared, aspirante a la Presidencia de la República.

Las heridas en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) son profundas, entiende Reinaldo Pared Pérez, y a la vez señala como un error del expresidente Leonel Fernández que impidió un acuerdo con el presidente Danilo Medina, el que haya condicionado el diálogo a que no se presentara el proyecto de reforma constitucional.

“Leonel cometió un error para que no se produjera un acuerdo al condicionar una conversación con Danilo a que no haya reforma”, dijo.

El secretario general y aspirante presidencial del PLD expuso que Fernández sugirió una comisión en la que estarían Radhamés Jiménez, el propio Reinaldo Pared Pérez, y los empresarios Manuel Corripio y José Miguel González Cuadra.

Ver también: Reinaldo: “No me han sometido porque estas manos no se han manchado”

Pared Pérez narró que luego de conversar con Fernández habló con Medina y le dijo: “ahora el condiciona un diálogo con usted a que no haya reforma, el presidente me dijo ‘dile que yo no he decidido nada y que no creo conveniente la reunión, que cuando yo tome una decisión quizá podríamos hablar’ y ahí quedó todo”, dijo.

Pared consideró que cuando se va a un proceso de diálogo para buscarle una salida a un problema, no se debe plantear de antemano una condición.

“Usted no condiciona nada, se da apertura al diálogo ahí entonces usted plantea su posición, y yo entiendo que ahí no se produjo un advenimiento como consecuencia de ese condicionamiento que Leonel puso a un encuentro o diálogo con el presidente de la República, ahí fracasó, fue un natimuerto”, insistió.

Ver también: Las horas en que se detuvo la reforma a la Constitución. Reinaldo Pared Pérez cuenta qué ocurrió

"“Leonel cometió un error para que no se produjera un acuerdo al condicionar una conversación con Danilo a que no haya reforma” "Reinaldo ParedSecretario General del PLD

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.