Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tirso Mejía
Tirso Mejía

Restos de Mejía Ricart son expuestos en el Congreso, la UASD y la Casa Nacional del PRM

En la Casa Nacional del PRM se le rindió honores a sus restos

Expandir imagen
Restos de Mejía Ricart son expuestos en el Congreso, la UASD y la Casa Nacional del PRM
La carroza fúnebre con los restos de Mejía Ricart partió a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para posteriormente partir a la Casa Nacional del PRM. (DIARIO LIBRE/YCEL SUERO)

Los restos del fallecido miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tirso Mejía Ricart, partieron la mañana de este martes en un recorrido por los distintos lugares que marcaron la vida del destacado dirigente político.

Marcando las 11:00 a.m. de este martes, la carroza fúnebre con los restos de Mejía Ricart fue llevada a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para posteriormente partir a la Casa Nacional del PRM, donde se le rendirá una guardia de honor a cargo de la dirección ejecutiva de esa organización partidaria.

Se estima que a las 2:00 p.m. los restos del fenecido dirigente político sean expuestos en la Asamblea Nacional del Congreso Nacional, donde se le rendirá un homenaje.

Mejía-Ricart fundó la primera Escuela de Psicología en la UASD y fue su primer director, profesor e investigador. Fue el autor del proyecto que creó el Gran Santo Domingo. También era miembro de la Fundación Museo Memorial.

Fue fundador, miembro de la dirección ejecutiva y de la Comisión Nacional de Estrategia del PRM. Además, era un luchador de las causas justas del país.

Mejía Ricart falleció este pasado domingo 4 de julio y los actos fúnebres se iniciaron pasadas las 12:30 de este pasado lunes, declarado por el presidente Luis Abinader como día de duelo nacional.

Personalidades del ámbito político y cultural expresaron su pesar por el fallecimiento del destacado político.

PRM rinde tributo a Tirso Mejía Ricart

“Vivimos en un país mejor porque Don Tirso luchó por él”, fue como destacaron la vida y obra del fallecido dirigente y fundador del PRM, Tirso Mejía Ricart.

Durante una ceremonia oficiada en la Casa Nacional del PRM, la dirección ejecutiva de esa organización partidaria rindió un tributo en nombre del fallecido político y resaltaron su ardua labor en la creación de proyecto en mejoras de la base política de esa organización.

Las palabras principales estuvieron a cargo del presidente del PRM, José Ignacio Paliza, quien definió a Mejía Ricart como un pilar para ese partido con el que se podía hablar de todos los temas y quien siempre ofrecía una solución por igual.

“Don Tirso fue escultor de las ideas como ningún otro, un fino artesano que las trabajaba, las perfeccionaba y tenía la valentía de ponerlas en escena y también de esperar una crítica”, expresó Paliza.

Indicó que a lo interno del PRM, hasta hace dos semanas Mejía Ricart estaba impulsando proyectos, ideas e iniciativas ante las reuniones de la dirección ejecutiva.

Durante el homenaje, su hijo Gustavo Mejía Ricart, agradeció a los dirigentes del PRM, por acoger a su padre y hacerlo parte de esa gran familia.

“Hoy su viuda, hijos y demás familiares podemos estar tranquilos y caminar con la cabeza bien en alto sabiendo que su andar en este mundo, lo realizó procurando en todo momento enseñar a hacer lo correcto”, señaló Gustavo Mejía Ricart.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.