Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Roberto Fulcar rechaza posibilidad escogencia de Eddy Olivares en la JCE

Afirma que el PRM debe ser coherente en su reclamo de no integrar ese órgano a reconocidos políticos

Expandir imagen
Roberto Fulcar rechaza posibilidad escogencia de Eddy Olivares en la JCE
Roberto Fulcar, vicepresidente nacional del PRM y ministro de Educación.

El vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Fulcar, rechazó la posibilidad de que Eddy Olivares sea escogido presidente de la Junta Central Electoral (JCE), debido a que sería una incoherencia de su partido, que durante cinco años ha demandado que para ese organismo no sean escogidos dirigentes políticos.

Aseguró que ese es un tema “cerrado” en el PRM, y que él “nunca votaría por una cosa así”.

Coincidió en ese sentido, con declaraciones sobre el tema del presidente del partido oficialista y ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

“Sobre eso tengo que decir que si algo depreciado en la vida de la política en nuestro país es la coherencia. Nosotros (el PRM) tenemos cinco años predicando la necesidad de que la Junta Central Electoral este integrada... no por independientes sino que no sean militantes reconocidos, activistas reconocidos, dirigentes reconocidos de los partidos políticos”, expresó Fulcar.

El excoordinador de campaña del presidente Luis Abinader manifestó que si el PRM, siendo oposición, llegó hasta el pasado proceso electoral, con esa posición y ahora que tienen apenas dos meses en el Gobierno cómo se le dice al país que han cambiado de parecer.

Afirmó que un partido debe tener decisiones claras para garantizar el nivel desarrollo institucional del país.

Precisó que por las debilidades institucionales del país era necesario impulsar una política así, lo que entiende ha sido reafirmado por el presidente Luis Abinader.

“El presidente Luis Abinader se ha reiterado en esa política y también en la dirección ejecutiva de nuestro partido recientemente hemos vuelto a conversar sobre el tema y es un tema cerrado en el PRM”, destacó.

Insistió: “Ese es un caso cerrado en el Partido Revolucionario Moderno. Nosotros no aprobaremos ni votaremos por dirigentes de los partidos en la Junta Central Electoral

Dijo que ni siquiera se refiere a personas independientes porque “aquí hay independencias que son bastantes dependientes”.

Manifestó que Eddy Olivares no solo un compañero de partido sino un amigo a quien quiere mucho.

Escogencia miembros Cámara de Cuentas y TSE

En ese sentido, al ser cuestionado sobre la aspiración de Aura Celeste Fernández para presidir la Cámara de Cuentas, precisó que lo mismo que dijo para la JCE lo sostiene para ese órgano, ya que piensa que los miembros del mismo no deben ser dirigentes políticos.

Afirmó que, al igual que la JCE, la Cámara de Cuentas tiene una misión vinculada al ejercicio público y tampoco es recomendable que sus miembros fueran dirigentes de partidos.

Aclaró que ser dirigentes de partidos no los descalifica o los hace objeto de sospecha.

Roberto Fulcar precisó que el tema de la Cámara de Cuentas no ha sido tratado a lo interno del PRM y que piensa que la decisión de esa organización será la misma que la de la JCE y la del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Aura Celeste Fernández, extitular de la JCE, fue candidata a diputada por Alianza País en el pasado proceso electoral.

El ministro de Educación fue entrevistado en el programa televisivo “Hoy Mismo”.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.