×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Senado
Senado

Roberto Rosario defiende su derecho a aspirar nuevamente a la Junta Central Electoral

Indicó que como ciudadano asistió a la entrevista a responder las inquietudes de la Comisión Especial del Senado

Expandir imagen
Roberto Rosario defiende su derecho a aspirar nuevamente a la Junta Central Electoral
El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, mientras esperaba para ser entrevistado por la Comisión Especial del Senado que evalúa a los aspirantes al organismo electoral. (DIARIO LIBRE/JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, defendió su derecho a aspirar de nuevo al cargo y aseguró que corresponderá al Senado decidir su ratificación o no.

Indicó que como ciudadano asistió a la entrevista a responder las inquietudes de la Comisión Especial del Senado que tiene a su cargo evaluar a los aspirantes.

Dijo que quienes tienen algo en su contra por entender que no trabajó correctamente pueden acudir a la justicia.

Rosario fue entrevistado esta mañana, como parte de una lista de 15 personas que aspiran formar parte de la JCE.

Aseguró que en los trece años al frente de la Junta nadie le puede atribuir participación partidaria, ni que se ha beneficiado del cargo.

Al responder en torno a los cuestionamientos a su aspiraciones, respondió que “están en su derecho”.

“Dios le ha dado la oportunidad a aquellos sectores que critican mi gestión para que ante el Senado puedan objetarlo”, enfatizó.

El presidente de la JCE habló con la prensa luego de ser entrevistado por la Comisión Especial del Senado.

TEMAS -