Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voto preferencial
Voto preferencial

Rogelio Genao pide a la JCE cumplir con voto preferencial en próximas elecciones

Expandir imagen
Rogelio Genao pide a la JCE cumplir con voto preferencial en próximas elecciones
Rogelio Genao habló durante un acto de juramentación de decenas de dirigentes de la filial del Partido Reformista en Nueva York. (FUENTE EXTERNA)

El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, llamó este jueves a la Junta Central Electoral (JCE) a cumplir con la ley que establece el voto preferencial en los niveles congresual y municipal en las elecciones de 2020. El presidente de ese organismo mostró su interés en que esa modalidad de votación sea pospuesta para el 2024.

Genao explicó, a través de una nota de prensa, que la ley 157-13 que instituye el voto preferencial es una conquista “irrenunciable” del pueblo dominicano, por lo que debe ser respetado por la institución responsable de organizar las elecciones.

“El PRSC ha sido el principal propulsor del voto preferencial y el proponente de la ley que lo crea, por lo que no vamos a permitir que esta modalidad para elegir a los diputados y regidores se deje de aplicarse en las próximas elecciones”, dijo.

El político reaccionó de esa manera luego de la propuesta del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, en el sentido de que este tipo de voto sea pospuesto para el 2024.

El ex diputado pidió a los miembros del pleno de la Junta Central Electoral no aceptar presiones de sectores que quieren que se mantenga el actual método que se utiliza para elegir a los regidores y vocales.

Sostuvo que existe un “complot” que se está orquestando desde hace un tiempo con la finalidad de convertir la nueva Ley electoral “en una especie de contra reforma”.

“Los problemas de la democracia se resuelven con más democracia”, expresó Genao.

Genao habló durante un acto de juramentación de decenas de dirigentes de la filial del Partido Reformista en Nueva York que pasaron a formar parte de la nueva estructura organizacional de la entidad política.

“En el Partido Reformista debemos seguir sumando y multiplicando para convertirnos en la opción que el pueblo elija para que los gobierne desde el 2020”, dijo Genao en medios de fuertes aplausos.

El presidente de la filial Orlando Rosado dio la bienvenida a todos los participantes en el encuentro, en especial a los nuevos compatriotas que se integran al partido colorao.

TEMAS -