Rojas Gómez dice Fuerza del Pueblo no sacará muchos votos porque apoyarán a candidatos del PLD

  • Aseguran que ganarán de forma segura en San Juan e Higüey

El dirigente de Fuerza del Pueblo (FP), Bautista Rojas Gómez, vaticinó que esa organización no obtendrá muchos votos en términos porcentuales, porque estarán apoyando a candidatos del viejo partido (Partido de la Liberación Dominicana) que merecen ser alcaldes y directores municipales.

Durante una entrevista en el programa Cuentas Claras RD, que se transmite por la Nota 95.7 FM, Rojas Gómez indicó que a esos a candidatos no le pusieron competencia, porque tienen valor y no merecen el voto contrario ni de castigo.

“Entonces, muchos de los votos de Fuerza del Pueblo, en esta ocasión, irán a apoyar a importantes candidaturas municipales y de distritos municipales de viejo partido, porque son excompañeros que merecen el respeto, la solidaridad nuestra y el acompañamiento nuestro”, indicó “Bauta” al ser entrevistado por los comunicadores del programa radial.

“Porcentualmente, no obtengamos una alta cantidad de votación, pero, aparte de hacer ganar a esos antiguos compañeros, vamos a ganar muchos municipios y distritos municipales”,

Agregó que a esos excompaños que suman, que sepan que Fuerza del Pueblo será solidario y comprensivo.

Citó que los municipios donde sí ganarán son en San Juan de la Maguana e Higüey. En esos lugares llevan como candidatos a Hanoi Sánchez y Rafael Barón Duluc, respectivamente.

El pasado 16 de octubre, Rojas Gómez renunció al PLD y pasó a formar parte de Fuerza del Pueblo junto a Leonel Fernández.

20200210 https://www.diariolibre.com

+ Leídas