Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Salió hacia Miami avión con los materiales de la JCE para el voto en el exterior

La aeronave despegó a las 3:00 de la tarde desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas

Expandir imagen
Salió hacia Miami avión con los materiales de la JCE para el voto en el exterior
Las valijas que contienen las boletas electorales mientras eran recogidas desde la sede de la JCE. (FUENTE EXTERNA)

Salieron este miércoles del país las valijas de la Junta Central Electoral (JCE) que contienen los materiales de las elecciones presidenciales y congresuales que serán utilizados en las elecciones en el exterior el próximo día 5 de julio.

Bajo un gran aparataje de seguridad, la JCE dispuso el traslado hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) las valijas cargadas con las boletas electorales que fueron embarcadas con destino a los Estados Unidos.

Las valijas, con las boletas que serán utilizadas en ciudades de distintos estados norteamericanos para elegir al presidente de la República y diputados de ultramar, fueron transportadas en seis unidades de la compañía de correo internacional DHL.

Asimismo, junto a los vehículos que trasladaban las boletas, llegó un gran contingente de seguridad dirigido por oficiales de la Policía Electoral, quienes dieron custodia desde la salida de la sede central del órgano electoral hasta la terminal de carga de Punta Caucedo, en el AILA.

De acuerdo a las informaciones recogidas en el aeropuerto, el operativo para transportar el material electoral fue coordinado entre los más altos oficiales de la Policía Electoral, con el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac).

Las cargas de la JCE fueron llevadas al depósito donde opera la compañía DHL, donde se le hizo las verificaciones correspondientes para luego montarlas al avión que las llevará hacia la ciudad de Miami como destino principal.

Aunque los materiales que se utilizarán para el voto en el exterior fueron despachados en unidades terrestres de DHL, fueron embarcados en el área de carga en un avión de la compañía United Parcel Service Corp, UPS, marcado con el número de vuelo 0378, un Boeing 757-200, que despegó desde esta terminal José Francisco Peña Gómez hasta Miami.

La aeronave salió a las 3:00 de la tarde, conducida por la vía C03. Las valijas fueron custodiadas por unidades del Cesac hasta la pista de despegue.

TEMAS -