Se filtra video de reunión donde Junta Central Electoral decidió suspender elecciones

  • En el material, Castaños Guzmán indica que Luis Abinader y Quique Antún les dijeron que la suspensión de los comicios debía ser total
  • El Pleno barajó el 1 de marzo como fecha para la reposición de las elecciones
  • Dice también que el presidente Danilo Medina estuvo de acuerdo, pero pidió que se consultara con el liderazgo

Se filtró en las redes sociales un video del momento que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, habla con los delegados políticos de los partidos y miembros del pleno del organismo momentos en que discutían la posibilidad de suspender las elecciones municipales, como efectivamente se hizo.

En el video, Castaños Guzmán explica a los presentes la situación que se está dando y los problemas que se habían presentado con el voto automatizado. Les dice que ante una situación de esa naturaleza era difícil continuar el proceso.

En un momento, refiere que Luis Abinader (PRM) y Federico -Quique- Antún Ballet (PRSC) les dijeron que la suspensión tenía que ser total.

“El presidente Danilo Medina dijo estoy de acuerdo, pero consulten al liderazgo nacional”, acotó.

Dijo que con Leonel Fernández (Fuerza del Pueblo) no había hablado, pero entendía que él también quería que fuera total la suspensión.

Durante su conversación con los delegados políticos, Castaños Guzmán también le dijo que los miembros del pleno pensaron en el 1ro de marzo como la fecha para reponer las elecciones suspendidas. “Lo que nosotros habíamos pensado es convocarlas para el primero marzo”, dijo.

Uno de los presentes le preguntó al presidente de la JCE si daba tiempo a realizar el montaje, a lo que este le respondió: “Sí, da tiempo”.

$!Julio César Castaños Guzmán al momento de anunciar la suspensión de las elecciones.
Julio César Castaños Guzmán al momento de anunciar la suspensión de las elecciones. (
20200216 https://www.diariolibre.com

+ Leídas