¿Se repetirá el choque de trenes de 2007 entre Danilo Medina y Leonel Fernández?

  • Danilismo mostró sus músculos en el Comité Político y Central
  • Fernández y Medina podrían verse las caras otra vez si se logra una reforma
$!¿Se repetirá el choque de trenes de 2007 entre Danilo Medina y Leonel Fernández?
La reunión del 19 de abril del 2015 marcó un hito en los enfrentamientos del PLD.

El sector del presidente Danilo Medina dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha mostrado esta semana el apoyo con que cuenta en el Comité Político y en el Comité Central de esa organización, que deben ser convocados para continuar el proceso electoral de cara a las primarias del 6 de octubre.

El Comité Central es el organismo que elige a los precandidatos presidenciales del PLD, cuya lista debe ser depositada junto a los de otros puestos electivos a más tardar el 22 de agosto en la Junta Central Electoral.

Además de la rueda de prensa de los 22 miembros del Comité Político que llamaron la atención al presidente del partido y a su sector, el danilismo publicó un documento en el que 386 de los 606 miembros del Comité Central respaldan que se debata una reforma constitucional en el seno del Congreso Nacional.

Esto vaticina un nuevo choque de trenes en los organismos del partido similar a la crisis que se vivió a mediados del 2015 cuando el danilismo en el Comité Político ganó la aprobación de buscar una reforma.

La diferencia es que en aquella ocasión se acordó luego en ese órgano que Medina se presentara con competencia como candidato presidencial y ahora tendría que competir de tú a tú frente a Fernández, de quien perdió en las primarias del 2007, cuando éste era presidente de la República.

En esta ocasión también se ha dado largas al tema y se ha evadido la confrontación en el seno del Comité Político, pero hay plazos fatales que tiene la Ley de Partidos que se deben cumplir.

20190710 https://www.diariolibre.com

+ Leídas