Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Sector de Leonel quiere universidades auditen sistema del voto automatizado

La información la dio a conocer el enlace técnico del precandidato presidencial

Expandir imagen
Sector de Leonel quiere universidades auditen sistema del voto automatizado
El sistema del voto automatizado. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE.)

El enlace técnico del precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, informó que da seguimiento a un requerimiento hecho a la Junta Central Electoral (JCE) para que universidades del país, auditen el sistema del voto automatizado que se utilizará en las primarias del 6 de octubre.

Fernando Fernández, en una visita realizada a la JCE, dijo que están en la espera de que la auditoría se realice.

Indicó que hasta el momento hay una actitud positiva y que el viernes pasado se les comunicó que dicha auditoría se iniciaría esta semana.

“Es una intención que tiene el presidente Fernández de que todo sea transparente, el presidente de la Junta también está en ese interés, para bien del proceso es importante que esas cosas se produzcan, estamos pendiente que todo el proceso fluya de manera más transparente posible”, enfatizó.

El representante de Fernández dijo que ese proceso es nuevo para el país y, por consiguiente, hay muchas cosas que deben ser vistas sobre la marcha.

Recalcó: “Uno espera que al final todo salga bien y el interés nuestro es que todo lo que se esté produciendo acá sea de la mayor transparencia posible, de manera que nadie alegue arbitrariedad”.

Aseguró que el expresidente Fernández está muy confiado, pero es bueno que la transparencia sea el norte, pues “los procesos electorales son complicados y pueden complicarse en media hora, y entonces lo que uno está tratando de evitar dar pie a que haya elementos que compliquen el proceso”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.