Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Manifestación
Manifestación

Segunda jornada de protestas frente a la Junta Electoral de La Romana

Representantes de organizaciones de la sociedad civil mostraron su apoyo, entre ellos, Somos Pueblo, Marcha Verde y Participación Cívica

Expandir imagen
Segunda jornada de protestas frente a la Junta Electoral de La Romana
La manifestación, siempre pacífica, superó con creces la convocatoria del miércoles. (DIARIO LIBRE/FRANKLIN CORDERO )

Cientos de ciudadanos protestaron este jueves frente a la Junta Electoral de La Romana, en un segundo día de jornada para exigir la renuncia del Pleno de ese organismo y expresar descontento por la suspensión de las elecciones municipales.

La manifestación, siempre pacífica, superó con creces la convocatoria del miércoles.

Representes de organizaciones de la sociedad civil mostraron su apoyo, entre ellos Somos Pueblo, Marcha Verde y Participación Cívica.

Lorena Hernández, de Marcha Verde, destacó la gran cantidad de jóvenes que participaron vestidos de negro, portando pancartas, ondeando banderas y vociferando consignas.

De hecho, la mayor parte de los carteles tenían leyendas que ponen en entredicho la credibilidad de la Junta Central Electoral y criticaban el tema de la corrupción pública.

Expandir imagen
Infografía
Nos robaron tanto que nos quitaron el miedo y Queremos elecciones, pero que no huelan a corrupción, son parte de los carteles. (DIARIO LIBRE/FRANKLIN CORDERO)

"Nos robaron tanto que nos quitaron el miedo" y "Queremos elecciones, pero que no huelan a corrupción", son parte de los carteles.

Además de la gran cantidad de jóvenes, muchos de clase media y alta, conductores de vehículos que transitaban en la avenida Santa Rosa se identificaban con la causa tocando las bocinas.

Frente a la Junta Electoral de La Romana la Policía Nacional colocó una cuerda y barreras de metal, pero a medida que pasaban los minutos aumentó el número de protestantes y prácticamente se hizo intransitable la impotante vía.

Expandir imagen
Infografía
La mayor parte de los carteles tenían leyendas que ponen en entredicho la credibilidad de la Junta Central Electoral y critican el tema de la corrupción pública. (DIARIO LIBRE/FRANKLIN CORDERO)

Por eso, la Policía conminó a los jóvenes a colocarse detrás de una camioneta policial y caminar hacia el parque Juan Pablo Duarte, donde culminó la jornada.

Ya en el parque, ante la estatua del patricio Duarte, se pronunciaron consignas y hubo encendido de velas.

Expandir imagen
Infografía
La gran cantidad de jóvenes en participaron vestidos de negro, portando pancartas, ondeando banderas y vociferando consignas. (DIARIO LIBRE/FRANKLIN CORDERO)
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.