Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Congreso
Congreso

Senado designa comisión que escogerá los nuevos miembros de la JCE

Expandir imagen
Senado designa comisión que escogerá los nuevos miembros de la JCE
El Senado realizó su cuarta sesión extraordinaria. (FOTO: DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)

En la sesión de este martes, el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, informó los nombres de la comisión especial que se encargará de escoger y evaluar a los nuevos miembros de la Junta Central Electoral.

Dicha comisión estará presidida por el senador Ricardo de los Santos Polanco, Bautista Antonio Rojas Gómez, José Manuel Castillo Saviñon, Ramón Rogelio Genao.

Los demás senadores que conforman esta comisión son Antonio Taveras Guzmán, Faride Raful, Iván José Silva, Franklin Rodríguez y Melania Salvador.

La comisión se encargará de realizar los trabajos correspondientes y que están establecidos como lo estipula el artículo 307 de los reglamentos del Senado.

Los senadores tendrán un tiempo aproximado de 60 días para seleccionar lo que serán los nuevos directivos de la Junta Central Electoral (JCE).

De su lado, el presidente del Senado les exhortó a los integrantes de esta comisión que se aboquen a los trabajos para realizar el procedimiento de manera pública y transparente.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.